El director de la película, Joseph Kosinski, ha hablado sobre el entrenamiento que sufrieron sus actores para subir a los aviones de combate de la película, y fue agotador.
Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun que Tom Cruise protagoniza y que llegará a los cines en verano, ya está dando que hablar entre los fans del género. Esperada durante treinta años por los fans, una de las peticiones que hizo Cruise para rodar la secuela fue poder volver a volar en un avión de combate de nuevo, aunque no lo pilotase él. Y hoy en día, con los efectos visuales, era factible rodar la película sin necesidad de que los actores subieran a los aviones. Pero sí se hizo. Se emplearon F-18 Super Hornet, para ser exactos, y según palabras del director de la película, Jospeh Kosinski, el entrenamiento para poder subir a los jets a rodar era extremadamente agotador.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Kosinski ha dicho “La experiencia es emocionante pero muy agotadora físicamente. Las maniobras que les hicimos hacer para contar esta historia no fueron algo en lo que uno pueda simplemente ponerse a hacer. Todos tuvieron que pasar por meses de entrenamiento aéreo. Los pusimos a través de un curso de capacitación que Tom realmente diseñó él mismo. Él es un piloto acrobático con licencia, y sufrió mucho cuando hizo la primera película sin ningún entrenamiento. Así que sabía que tendrían que trabajar hasta ese nivel”. No parece que haya sido lo más sencillo del mundo para el reparto, pero eso añade un punto extra de interés a la secuela…
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★