Los fans iniciaron hace meses una petición en Change.org para que Johnny Depp se ponga de nuevo en la piel del Capitán Jack Sparrow en el reboot de la franquicia que parece ser Disney prepara en estos momentos.
Desde hace un tiempo sabemos que Disney prepara un relanzamiento de la franquicia Piratas del Caribe, que tras su quinta entrega había perdido bastante lustre de cara a la taquilla, por lo que no había planes para continuar con una sexta entrega, pese a que la quinta había visto un par de esperados regresos a la misma y al potencial que podía tener. El público parecía cansado por lo que se puso en marcha este reboot que contaría en principio con un nuevo reparto y nueva época incluso, con una protagonista femenina que liderase la saga, pero manteniendo el tono de aventuras, fantasía y comedia que habíamos visto en las películas anteriores. Aunque muchos fans no estaban de acuerdo con dicho reboot.
Desde aquel momento se lanzó una petición en Change.org que buscaba hacer cambiar de opinión a Disney, para que Johnny Depp volviese a protagonizarla como Jack Sparrow, y que está próxima a alcanzar el número de firmas que buscaban. Ojo, no a conseguir que Depp regrese al papel, y más tras la situación vivida con Warner y Animales Fantásticos, pero sí a alcanzar el número de firmas que tenían previstas como meta. La petición buscaba alcanzar el medio millón de firmas y lleva, por el momento, 475000. A un paso de alcanzar lo deseado, pero lejos de hacer cambiar de opinión a Disney. Como han señalado varios analistas, medio millón de personas suponen, al precio de las entradas en USA, algo más de 5 millones de dólares. Lejos, muy lejos, de los cientos de millones de dólares que manejan franquicias así.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★