Según el cineasta Kevin Smith, la película de Todd Phillips tenía previsto un final completamente distinto que hubiese cambiado la historia de DC Comics.
Y, conociéndolo, ahora me he quedado con ganas de ver ese final por todo lo que supondría.
Por supuesto, si ustedes no han visto la película de Warner Bros. protagonizada por Joaquin Phoenix, dejen de leer ahora mismo porque la noticia contiene SPOILERS de lo que se vio en la película y de lo que podría haberse visto de seguirse el plan original según el cineasta Kevin Smith, director de Clerks o Persiguiendo a Amy. En uno de sus recientes podcasts, Fatman on Batman, Smith ha contado que una fuente de la producción le narró el final original previsto que no rodaron y que era superinteligente, además de cambiar la historia de DC Comics. Por ahora el final nos mostraba a Arthur con su psiquiatra y se insinuaba el asesinato de ella…
Pero en su lugar, si la idea original, según Smith, hubiese prevalecido, cuando ella le pregunta de qué se ríe y él dice que ha recordado algo gracioso, un flashback nos habría llevado a la muerte del matrimonio Wayne, en esta ocasión seríamos testigos de cómo Arthru Fleck, convertido en Joker, es el asesino. Pero además, dejando a Bruce Wayne llorando solo. Pero en ese momento Joker se daría la vuelta y dispararía a Bruce Wayne, matándolo y dejándonos sin Batman, y la película pasaría a los créditos finales… De nuevo, ahora me apetece aún más ese final que el que vimos, aunque hubiese cambiado por completo la historia de DC Comics. De eso se trata, de hacer historias distintas. Y dentro de la película Joker, ese final funciona perfectamente…
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★