fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.1 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Jordi Mollà, a las órdenes de Ron Howard

Jordi Mollà, a las órdenes de Ron HowardJunto a Penélope Cruz, Javier Bardem, Paz Vega, Daniel Brühl, Elena Anaya, Antonio Banderas y Eduardo Noriega; Jordi Mollà es uno de los intérpretes españoles más consolidados en la industria hollywoodiense. Dos policías rebeldes, Blow, El Álamo, Elizabeth, Colombiana, Riddck… Largos como estos han contribuido para que el actor catalán se haya ganado un hueco en el difícil mundillo de la Meca del Cine, donde ha tenido la oportunidad de trabajar bajo las directrices de algunos de los creadores audiovisuales más reputados a nivel internacional.

Quizá, ese interés por nutrirse de la sabiduría de expertos cineastas sea el principal motivo (aparte de la ocasión para colaborar en una producción de características más que notables) por el que Jordi ha firmado su participación en In The Heart Of The Sea: obra en la que la batuta rectora la porta el fogueado Ron Howard.
En la piel de un capitán español del siglo XIX, el protagonista de Los años bárbaros se encuentra en estos momentos en pleno rodaje de esta cinta montada por el responsable de Una mente maravillosa. Una movie cuya acción se retrotrae a noviembre de 1820, cuando un barco procedente de Nantucket (enclave situado cerca de Cape Code, en la zona costera de Massachusetts, en USA) partió rumbo al Océano Pacífico, con el fin de capturar un cargamento ballenero digno de cuantiosos beneficios.

Basado en hechos reales, el guion sigue la homónima novela escrita por Nathaniel Philbrick. Un intenso argumento que cuenta la tragedia ocurrida en el Essex: famosa embarcación hundida por la embestida de un cachalote con malas pulgas (probablemente, debido a la falta de conciencia ecológica de los marineros). Tras el naufragio, los veinte tripulantes tuvieron que sobrevivir subidos en tres pequeños botes. Y así, perdidos en mar abierto (sin agua ni comida), estos hombres se tiraron noventa días (fueron rescatados en febrero de 1821), periodo durante el que afloraron sus instintos más primitivos y salvajes.

Al lado de la colaboración de Mollà -y encabezando el reparto-, el australiano Chris Hemsworth (quien repite con Howard, tras su actuación en Rush) es el encargado de interpretar el rol del primero de a bordo: el marinero Owen Chase (precisamente, sus anotaciones sirvieron para dejar constancia del desastre). Mientras que el resto de los tripulantes contiene nombres tan famosos como los de Cilian Murphy (Matthew Joy) y Brendan Gleeson (El viejo Thomas Nickerson, narrador de los hechos). Por su parte, Ben Whishaw da vida al escritor Herman Melville (el cual se inspiró en el drama del Essex para concebir Moby Dick).

Pero la carrera más internacional de Jordi Mollà no sólo goza de actualidad por la vía de la grabación con Ron Howard; ya que el alter ego de Gil de Biedma en El cónsul de Sodoma también tiene en cartera un grupo de títulos donde el carácter extranjero campa a sus anchas. En primer lugar, está la alocada comedia I Brake For Gringos, que dirige el mexicano Fernando Lebrija; y en la que el barcelonés comparte pantalla con Teri Hatcher (Esposas desesperadas). Producción multiétnica a la que se suman Thursday (realizada por el húngaro Balazs Juszt) y Georgraphy Of The Heart (un atractivo proyecto de urbanidad coral surgido del cerebro de Alexandra Billington, y en el que JM aparece dentro del segmento dedicado a Nueva York, capítulo grabado por la china Rain Li y en el que tiene un papel la igualmente española Elena Anaya).

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos