AccionCine tu revista de cine y series
5.8 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

La escena de inicio de Indiana Jones 5 contará con un joven Harrison Ford

La película dirigida por James Mangold intentará estar a la altura de sus predecesoras, y para comenzar cuenta con un prólogo en el que veremos un joven Harrison Ford gracias a la tecnología.

Indiana Jones es una de las sagas baluarte del cine de aventuras, y una de sus señas de identidad siempre ha sido una potente escena de arranque que atrape al espectador desde el inicio y sirva de prólogo para la historia que vamos a descubrir a continuación. Desde la búsqueda del ídolo de oro llena de trampas de la primera entrega, al viaje al pasado con un joven Indiana Jones interpretado por River Phoenix que conocimos en La última cruzada. Es un elemento imprescindible que marca el camino que la película va a seguir, incluso cuando no tiene relación directa con la aventura que nos espera (no siempre la ha tenido). Ahora, de la mano de James Mangold, director de Indiana Jones 5, esa escena nos lleva a un nuevo punto de partida.

Ha sido en el especial Indiana Jones 5 de Empire, donde el propio Mangold ha revelado que la escena de arranque de la película nos llevará a 1944 a un castillo nazi, con un Harrison Ford rejuvenecido por ordenador con las nuevas técnicas que existen. La trama posteriormente da un salto a 1969, donde tiene lugar la película, pero el director sabe de la importancia de esa escena y cree que la audiencia no siente ese salto como un concepto intelectual, sino como una realidad física, de aquellos años a los 60. Se han empleado distintas técnicas, incluyendo nuevo software de ILM que ha navegado por antiguas imágenes de Ford para que encaje con el nuevo metraje rodado. Incluso se ha recuperado la vieja chaqueta del personaje para replicarla hilo a hilo. Ford asegura que es la primera vez que algo así y es creíble para él. Aunque asegura que es un poco escalofriante y no quiere saber cómo funciona, pero funciona.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos