AccionCine tu revista de cine y series
7 C
Madrid
sábado, diciembre 3, 2022
PUBLICIDAD

La muerte de Bruce Lee pudo deberse a la ingesta excesiva de agua

Nuevas investigaciones indican que la muerte de Bruce Lee pudo ser el exceso de agua que inflamó las células cerebrales del artista marcial provocando su muerte hace ya casi 50 años.

El 20 de julio de 1973, a la edad de 32 años y en el pico más alto de su creciente popularidad, nos dejaba tristemente el artista marcial Lee Jun Fan, conocido por siempre como Bruce Lee. Tras desmayarse en una sesión de doblaje en mayo de ese mismo año, el actor fallecía dos meses después por lo que los doctores dictaminaron como una inflamación del cerebro, aunque la rumorología y las leyendas urbanas lo asociaron a las mafias asiáticas, a un posible envenenamiento de una amante despechada o incluso a un ataque al corazón. Pero su muerte seguía siendo en parte un misterio, y sigue siéndolo a día de hoy, aunque un grupo de médicos ha revisado las pruebas del momento y las declaraciones posteriores para lanzar una nueva hipótesis con fundamento científico que asegura que el actor falleció por un consumo excesivo de agua.

Ha sido en el Clinical Kidney Journal, donde un grupo de doctores aseguran que las pruebas apuntan a que el actor sufrió hiponatraemia, una condición derivada del excesivo consumo de agua, que llevaría a un nivel de sodio en sangre excesivamente bajo, hasta el punto de que todas las células del cuerpo se inflaman, incluyendo las del cerebro, provocando su muerte. Ese consumo de agua se vio aumentado debido al consumo de cannabis, que aumenta la sed, y a la incapacidad de los riñones del actor para eliminar el exceso de agua, que también se empeoraría por el consumo de calmantes y alcohol, lo que provocaría su fallecimiento. Según el estudio no sólo se han analizado las pruebas médicas pertinentes, sino también las declaraciones de los testigos, como la mujer del actor, Linda, quien aseguraba que la dieta de Lee era casi todo zumo de manzana y zanahoria, o el biógrafo de Bruce Lee, Matthew Polly, quien en el libro de 2018 Bruce Lee. A life, hablaba de la continua ingesta de agua en la víspera de su fallecimiento. En cualquier caso, como el estudio indica, se trata de una hipótesis, probable según ellos, pero que no puede ser confirmada.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos