AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Debido al alto coste de Avatar 2: Tiene que hacer más de 2000 millones de dólares para cubrir gastos

En una entrevista para GQ, James Cameron ha hablado sobre el coste de Avatar 2 y el excepcional éxito de taquilla que tiene que ser para simplemente alcanzar el punto de equilibrio.

Que Avatar: El Sentido del Agua iba a ser cara, creo que todo el mundo lo dábamos por sentado. De hecho, se habló en un principio que costaría alrededor de unos 250 millones cada secuela, pero ahora según unas declaraciones del propio James Cameron, puede que esas cifras no sean del todo ciertas. Según el cineasta, en palabras literales a la revista GQ, la secuela de Avatar es el peor negocio de la historia: “Muy jodidamente cara. [Esta película representa] el peor caso de negocio de la historia del cine. Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio.”

Cuando hablamos del punto de equilibrio, hablamos de lo que tiene que recuperar una inversión para cubrir los gastos totales (tanto variables como fijos). Al mencionar Cameron como punto de referencia a la tercera o cuarta película más taquillera de la historia, estaría refiriéndose a que Avatar 2 tendría que hacer algo más de 2000 millones de dólares simplemente para cubrir gastos y, a partir de ahí, poder empezar a pensar en obtener ganancias. Unas cifras absolutamente desorbitadas que nunca antes se habían visto en la industria. Según las proyecciones de taquilla para el film, se espera que para el primer fin de semana duplique las cifras de su predecesora, recaudando 135 millones de dólares. Sin embargo, su recorrido final se quedaría lejos de los casi 750 millones que hizo la primera Avatar, y se quedaría en 475 millones. Esto en Estados Unidos. Veremos cómo le va a nivel global, pero ya tiene que ser un éxito de los que hacen historia para que Avatar: El Sentido del Agua no se choque contra la pared.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos