fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
36.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

¿Por qué James Cameron ha hecho las secuelas de Avatar?

¿Por qué James Cameron ha hecho las secuelas de Avatar?

Durante una entrevista para la revista GQ, el director James Cameron explicó las motivaciones que le llevó a realizar las secuelas de Avatar, a pesar de todo el tiempo que sabría que le llevaría.

La secuela de Avatar está cada día mas cerca y las expectativas por ellas crecen también con ellas. No solo está la curiosidad de si habrá valido la pena tanto tiempo de espera para una continuación que muchos señalan como innecesaria, sino que también está el morbo de ver cuánto puede recaudar una película a la que le puede pesar el paso del tiempo pero que a la misma vez proviene del film más taquillero de la historia. De cara a la promoción de esta, su director James Cameron ha abordado algunas de estas cuestiones, específicamente la razón por las que decidió realizar todas estas secuelas.

Así, en una entrevista para GQ, Cameron reflexionaba sobre ello: «Hubo un periodo de un año y medio en el que ni siquiera sabía si quería hacer otra película de Avatar. Sabía lo mucho que me iba a consumir. Básicamente se apoderó de mi vida durante cuatro años. No tuve otra vida durante cuatro años haciendo la primera película. Y pensé, ¿realmente quiero hacer esto de nuevo? Es la película más taquillera de la historia; ¿no puedo marcar esa base y seguir adelante?” se cuestionaba el cineasta. “Cuando llegas a los 60 años, te das cuenta de que el hacha puede caer en cualquier momento. Tal vez sea la próxima semana, tal vez sea dentro de 30 años. Pero la cosa es que no era una decisión entre Avatar y otra cosa en la industria del cine. Fue una decisión entre hacer más películas y, muy probablemente, películas de Avatar, o no hacer más películas y hacer cosas de expedición y exploración de los océanos y proyectos de sostenibilidad, que es lo que he estado haciendo por otro lado en todo este tiempo. ¿Por qué no hacer eso? Eso es más satisfactorio… Soy un narrador y hay una historia que contar». Así, ha explicado James Cameron las motivaciones para realizar las cuatro secuelas de Avatar que tiene previstas. La primera de ellas, Avatar: El Sentido del Agua, se estrenará el próximo 16 de diciembre en cines.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos