fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Cine gratis español en la nueva plataforma de la Filmoteca Española

La nueva plataforma de cine gratis español de la Filmoteca Española contará con dos millones de euros de presupuesto

La Filmoteca Española se suma a la era digital lanzando su propia plataforma de streaming para mostrar y hacer accesible gran parte de su vasto patrimonio cinematográfico.

La nueva iniciativa de la Filmoteca Española promete abrir un mundo de posibilidades sin precedentes para los profesionales del cine. Ofrece una plataforma exclusiva, facilitando el intercambio y visionado privado de obras inéditas del panorama cinematográfico español más oscuro; eliminando las barreras que limitan el acceso y el conocimiento más amplio del cine español. De esta forma, se busca potenciar a los creadores a la vez que se ofrece apoyo a los conocedores de la industria como festivales, productores o distribuidores, todo ello sin competir con otras plataformas de streaming.

El ICAA, dependiente del Ministerio de Cultura, ha emprendido una iniciativa innovadora dentro de su Plan de Recuperación. Este apasionante proyecto cuenta con el apoyo de los fondos NextGeneration de Europa y pretende revolucionar nuestro panorama cultural. Esta herramienta de última generación contará con una serie de funcionalidades interactivas como algoritmos de recomendación y valoraciones de usuarios para enriquecer la experiencia de visionado y poder compartirla entre amigos.

El archivo histórico de Filmoteca se pone a disposición del público en un innovador servicio de streaming. Denominada “Heritage, esta plataforma única ofrecerá una amplia colección de materiales digitalizados -desde películas clásicas y contenidos de dominio público hasta producciones actuales- para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Filmoteca Española (que forma parte del ICAA) ha creado esta plataforma para celebrar y compartir el patrimonio audiovisual español. Para ello cuentan con varios módulos, entre ellos uno que alberga un impresionante archivo histórico de películas, muchas de ellas parte de la historia cultural de España. Además, existe un módulo privado específico para profesionales, que les permite acceder a nuevos contenidos cinematográficos con el fin de promocionarlos en la escena internacional a través de festivales o canales de distribución mediante la colaboración con «Spanish Screenings XXL», que funciona como un mercado en línea siempre activo.

María Sánchez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

María Sanchez
Cinéfila burgalesa de nacimiento. Gracias a mi pasión por el cine he conseguido hacer lo que me gusta, escribir sobre el séptimo arte.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos