martes, abril 25, 2023

La piel del tambor ⭐⭐

La piel del tambor ⭐⭐

Crítica de La piel del tambor

Crítica de la película La piel del tambor

Floja adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte.

Pese a contar con un notable reparto y una cuidada producción, la nueva adaptación de La Piel del Tambor fracasa en casi todos los aspectos importantes de una historia que debería ser una variante patria de los misterios como El Código Da Vinci, y que, como novela, era una más que entretenida obra de Pérez Reverte. De hecho el libro ya tuvo una previa adaptación televisiva con la serie Quart, protagonizada por Roberto Enríquez, que era más entretenida que la película a la que ahora nos encontramos, y eso que tampoco es una serie memorable. Pero tenía más sentido que la película dirigida por Sergio Dow, director colombiano con una larga carrera a sus espaldas y responsable de cintas como El día que me quieras. Aquí además ejerce como escritor de la película.

El Papa recibe en Roma un aviso a través de su ordenador personal, lanzado por un hacker, que le invita a investigar una serie de misteriosas muertes en una capilla de Sevilla, una que parece a punto de ser vendida, pero que tiene un peculiar historial de muertes accidentales. O quizá no tanto. Por eso el padre Quart, una suerte de investigador del Vaticano, es enviado a la ciudad intentando resolver el caso y descubrir qué está pasando reamente. Pero el padre Quart está lleno de dudas y sombras, mientras que una guerra de poder en el seno de la Iglesia podría complicar las cosas todavía más.

La piel del tambor ⭐⭐

Si hay un motivo por el que ver La Piel del Tambor, es sin duda su reparto. La película tiene un reparto internacional, lleno de nombres españoles, pero también de populares rostros como Richard Armitage, que es perfecto para dar vida a Quart, de verdad. A su lado Paul Guilfoyle, Will Keen, Fionnula Flanagan o incluso Franco Nero, en papeles de más o menos importancia. Y del lado español, quizá quien más brilla es Carlos Cuevas, mientras que a su lado quedan Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho, Alicia Borrachero, Unax Ugalde o Jorge Sanz, aunque en el caso del último creo que no le dejan ni tan siquiera una frase de guión… Todo en inglés en versión original, buscando abrirse al mercado internacional.

Es un buen reparto, ojalá tuviese un buen guión al que acercarse. Además de una serie de terribles diálogos, la película cae en muchísimas trampas de guión e incomprensibles saltos de fe, cosas que el espectador debe creer porque sí, como ciertos cambios de actitud, ciertos giros o la desaparición de ciertos personajes. El guión falla, pero no lo hace solo. En parte es debido a la idea de comprimir la novela en apenas dos horas de duración, pero hay detalles de dirección que, pese a la buena producción, fallan (el momento en el que atan a un personaje con una cuerda es… terrible). El resto es una película que no convence y que acaba aburriendo por momentos, e incluso haciendo reír involuntariamente. Eso por no contar los tópicos sobre Sevilla y la ciudad… La saga de Falcón o la propia serie Quart son mejores, me temo.

La piel del tambor ⭐⭐

La piel del tambor ⭐⭐

DEJA UNA RESPUESTA