martes, abril 25, 2023

La princesa ⭐⭐⭐

La princesa ⭐⭐⭐

Crítica de La princesa

Crítica de la película La princesa

Simpática película de acción sin frenos con una magnífica Joey King.

La hemos visto en películas de muchos estilos, y también en series de televisión donde por ejemplo lo bordó en The Act, pero gran parte de la audiencia la relaciona con esa trilogía romántica para adolescentes que ha funcionado de maravilla en Netflix y que es Mi primer beso. Aquí la actriz tiene la posibilidad de abandonar ese estilo de cine romántico y empalagoso para ponerse al frente de una película que pervierte el género de cuentos de hadas de la mejor manera posible, para convertirlo en un brutal viaje de acción sin frenos, violencia desmedida y un más que interesante reparto. Lo de tener un guión inteligente ya lo dejamos para otro día, no conviene forzar la máquina…

La historia es sencilla y no tiene muchas complicaciones, tampoco es que las necesite. Una joven princesa que ve como su castillo ha sido asaltado durante la noche, sin poder resistir al invasor, siendo capturada la familia real. Pero ella es mucho más de lo que parece, por lo que se lanzará a recuperar el castillo y salvar a su familia enfrentándose al ejército invasor, ya que ha sido adiestrada desde niña en el combate con y sin armas, y es una rival capaz de acabar con cualquiera. De hecho la película ni siquiera tarda en mostrárnoslo. La escena de arranque es la Princesa deshaciéndose de un grupo de guardias que pretenden controlarla. No hay mucho más guión, no hay desarrollo de personajes, no hay mucho drama… solo la acción sin frenos y ya.

La princesa ⭐⭐⭐

Joey King va a cambiar lo que mucha gente piensa de ella gracias a esta película y  a Bullet Train. Aquí lo da todo en las excelentes escenas de acción marca de la casa, con el director de Furie, Le-Van Kiet, al frente de la película, y con toques de  John Wick, gracias a la presencia de Derek Kolstad, guionista de Wick, como productor de la película. Dominic Cooper y Olga Kurylenko hacen de malos malísimos despiadados, sin ningún trasfondo ni interés para nadie, porque son lo que son, meras comparsas de la historia de la protagonista. Y sólo con mirarles uno ya sabe que son malos. Los tópicos son así… También tenemos a la protagonista de Furie, Veronica Ngo, como la maestra de la protagonista.

La acción es la reina y casi no se detiene durante los 95 minutos que dura la película. Una película que es entretenidísima de ver por ese motivo, con esas brutales coreografías medievales que son una mezcla de John Wick y The Raid, o Chocolate, pero ambientadas en un reino de fantasía. Si buscan acción a raudales, la película de Le-Van Kiet les va a satisfacer enormemente, como hizo conmigo también. Ahora bien, si buscan un buen espectáculo visual que además incluya una historia interesante, o unos personajes con carisma, o algún tipo de tensión dramática, se han equivocado de película. Para todo lo demás, La Princesa es una pasada.

La princesa ⭐⭐⭐

La princesa ⭐⭐⭐

DEJA UNA RESPUESTA