AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

El director de Gremlins afirma que el diseño de Baby Yoda es “copiado” de Gizmo

El director de Gremlins afirma que el diseño de Baby Yoda es “copiado” de Gizmo

Joe Dante, el director de la mítica película de Gremlins y su secuela, ha criticado que el diseño del bautizado como Baby Yoda por los fans, ha sido copiado “descaradamente” de su criatura.

      El estreno de The Mandalorian allá por 2019 en Disney+ fue todo un éxito entre el público, y uno de los personajes que contribuyó a ello fue el pequeño niño de la misma raza que Yoda, que hasta la segunda temporada no se descubrió su nombre verdadero y los fans lo bautizaron como Baby Yoda. El personaje fue todo un pelotazo para la franquicia y para las arcas de Disney, que vieron un filón tremendo para una criatura que prácticamente y en solo dos temporadas ya se ha convertido en una de las más reconocibles del universo Star Wars, lo cual no es moco de pavo. Pero ahora, ha surgido una figura reconocida reclamando que se han basado en una obra suya para el diseño del personaje.

      Así es. Joe Dante, el director de Gremlins y Gremlins 2: la Nueva generación ha afirmado sin ningún tapujo que la famosa criatura de The Mandalorian ha sido creada a partir de Gizmo, el protagonista de la franquicia de comedia y terror dirigida por Dante, quien se ha expresado de esta manera a raíz de la serie animada que se está preparando de Gremlins para HBO Max: «Creo que la longevidad [de las películas] es realmente la clave de este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé», dijo Dante al San Francisco Chronicle. «Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, diría yo». Lo cierto es que la similitud esta ahí, aunque si es descarado o copiado ya no nos aventuramos a ir tan lejos. Sea como sea, ambos personajes han pasado ya a la memoria colectiva, y podréis ver a Gizmo próximamente en la serie animada Gremlins: Secrets of the Mogwai, con Ming-Na Wen, BD Wong y James Hong como protagonistas.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

El director de Gremlins afirma que el diseño de Baby Yoda es “copiado” de Gizmo

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

El director de Gremlins afirma que el diseño de Baby Yoda es “copiado” de Gizmo

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos