AccionCine tu revista de cine y series
8.7 C
Madrid
miércoles, diciembre 7, 2022
PUBLICIDAD

Cinéfilos por España: Manuel Calvín

Cinéfilos por España: Manuel Calvín

Paseamos por la casa de Manuel Calvín, coleccionista de cine como pocos, quien nos enseñó su impresionante colección, llena de joyas, y nos explicó el origen de muchas de ellas…

      Nada más entrar por la puerta de su casa, donde nos recibió con mucha cordialidad, nos encontramos con centenares de fotos firmadas y dedicadas personalmente, de algunas de las mayores glorias del cine de ayer, hoy y siempre. Es una imagen mareante de lo que nos espera en la casa que orgullosamente posee Manuel Calvín, coleccionista de cine y uno de los primeros colaboradores de la revista Acción Cine, quien nos habla distendido sobre una y mil anécdotas que reflejan la historia del cine de todos los tiempos y también la de la vida de este hombre que ha conocido y tratado personalmente a todas esas estrellas. Desde Ava Gardner a Sean Connery, desde Jack Lemmon a Jack Nicholson… todos están presentes de muchas formas.

      No sólo fotos dedicadas, eso es sólo el inicio. Displays promocionales, más de 15000 películas, materiales de publicidad, fotos de nuestro protagonista, memorabilia, ropa, merchandising… material de un valor sentimental incuestionable del que habla con enorme cariño y nunca con soberbia. Siempre con una ternura maravillosa. El sueño de Manuel es convencer a las autoridades de que se hagan cargo de su maravillosa colección, que continua en un espacio que tiene alquilado con mucho más material, y se cree un museo del cine, si puede ser en Madrid, donde reside. Un museo que incluya una sala de proyección en Super 8, ya que posee 250 películas en ese formato, algo que nadie más en España tiene. Es un material que merece la pena ser visto, visitado y explorado, y que su propietario no quiere que se pierda y desaparezca.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

Cinéfilos por España: Manuel Calvín

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Cinéfilos por España: Manuel Calvín

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos