fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14 C
Madrid
sĂĄbado, abril 20, 2024
PUBLICIDAD

La Ășltima aventura de Robin Hood **

La Ășltima aventura de Robin Hood **La Ășltima aventura de Robin Hood. Grandes actores atrapados en una fĂłrmula de telefilme rosa.

Errol Flynn, legendario astro del cine de aventuras, galĂĄn taquillero de la era dorada de Hollywood, Robin Hood, General Custer, corsario y pirata intrĂ©pido, temerario Don Juan, conquistador de las selvas infestadas de japoneses en Objetivo Birmania
 Un icono del cine en toda regla. Pero tambiĂ©n un calavera y un sinvergĂŒenza que se sentĂ­a y se querĂ­a canalla, como expliquĂ© en el artĂ­culo del coleccionable de estrellas que venimos publicando en la revista AcciĂłn. Esta pelĂ­cula recorre sus Ășltimos años y se centra en su Ășltima gran calaverada, el momento en el que estuvo a punto de interpretar el papel protagonista en la versiĂłn de la novela Lolita, de Nabokov que preparaba Stanley Kubrick.  No le hubiera costado mucho porque Ă©l era ya el protagonista de su propia historia romĂĄntica con una menor, Beverly Aadland, que fue su compañera sentimental durante los Ășltimos años de su vida. Este argumento es el centro de La Ășltima aventura de Robin Hood, que como no podĂ­a ser de otro modo tratĂĄndose de Flynn resultĂł ser una aventura entre las sĂĄbanas.  La pelĂ­cula es de la misma pasta o familia que otros recorridos por las peripecias de astros o iconos del Hollywood clĂĄsico que han venido llegando a las pantallas en los Ășltimos años. Es pariente cercana por ejemplo de Mi semana con Marilyn o Hitchcock, y como suele suceder en este tipo de propuestas, su punto fuerte estĂĄ en los actores. Kevin Kline borda el personaje de Errol Flynn. Y no me refiero sĂłlo a su notable similitud fĂ­sica que en algunos planos lo convierte casi en gemelo del original. Susan Sarandon compone un trabajo de interpretaciĂłn igualmente notable dando vida a Florence Aadland, la madre-alcahueta que consintiĂł que su hija menor de edad acompañara a Flynn en los Ășltimos años de su vida. Su trabajo es interesante porque a ratos da la impresiĂłn de que estĂĄ tirando tambiĂ©n no sĂłlo del personaje original, sino que de paso estĂĄ diseccionando las verdaderas motivaciones y el carĂĄcter profundamente egoĂ­sta y autoindulgente, clave victimista, de la madre de Lolita que interpretara Shelley Winters en la pelĂ­cula de Kubrick. Como digo, bajo ese punto de vista de interpretaciĂłn, un trabajo de actores muy interesante. Pienso sin embargo que en ese trabajo el eslabĂłn mĂĄs dĂ©bil es Dakota Fanning, pero no por culpa de ella, sino porque le han enchufado el papel mĂĄs tĂłpico, una Lolita sin chispa que sĂłlo brilla esporĂĄdicamente en su enfrentamiento con Sarandon, siendo sistemĂĄticamente devorada en pantalla por la veterana, que a ratos me ha recordado ligeramente tambiĂ©n a la gran Bette Davis. Y, a tĂ­tulo de anĂ©cdota, el propio nieto de Errol Flynn, Sean, tambiĂ©n tiene un pequeño papel. Guiño al espectador, supongo, porque no aprovechan mucho su personaje. Sea como fuere, lo que ocurre con el personaje de Lolita descafeinada de Fanning, explica perfectamente lo que le pasa a la pelĂ­cula: es floja porque sus directores, venidos del mundo del documental y los programas de televisiĂłn, no han sabido o no han querido sacarle partido a ese trabajo de los actores y se han mantenido en el recato y la mitificaciĂłn en lugar de bucear por planteamientos mĂĄs sĂłlidos y oscuros, mĂĄs maduros, a la hora de trasladar el argumento a la pantalla. Navegan visualmente por el tĂłpico mĂĄs plano, lo que les sitĂșa lejos de las citadas Mi semana con Marilyn y Hitchcock, que me parecen muy superiores, mejores, mĂĄs interesantes.




Lo que les ha salido es la versiĂłn cinematogrĂĄfica, o mĂĄs bien telefĂ­lmica, de esos programas de chismes y biografĂ­as de la prensa rosa, sin imponer personalidad al relato. Toda la personalidad reposa en los actores, sometidos y encerrados en esa jaula dorada del telefilme sobre las vidas de estrellas famosas, que es el tipo de producto al que mĂĄs se parece esta propuesta.

No obstante estoy seguro de que los aficionados a recorrer las vidas de las estrellas y bucear en sus anécdotas, pueden pasar un rato entretenido viendo esta película que se estrena el día 5 de diciembre en la plataforma Video On Demand, CineOnLine.

Miguel Juan Payån  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos nĂșmeros

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

ArtĂ­culos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos