Me paseo hoy por este pequeño rincĂłn de la web que tengo asignado como mis dominios (como dirĂa un amigo mĂo, empieza la dominaciĂłn mundial), para hablarles de algo que lleva un tiempo rondando por la web y previsto para ser lanzado al mercado casi de inmediato, con todo el bombo y fanfarria que suele dĂĄrsele a los proyectos relacionados con la saga galĂĄctica mĂĄs famosa de la historia del cine. La saga de sagas. Star Wars, claro estĂĄ. Esta vez no se trata de pelĂculas ni series de televisiĂłn, sino de otro campo que Lucas ha sabido explotar con maestrĂa a lo largo de muchos años y que nos ha deparado no pocas sorpresas agradables. Desde los maravillosos tiempos del X-Wing vs. Tie Fighter a los no menos apetecibles de Battlefront o Knights of The Old Republic. Ăste Ășltimo, al que todos los frikis de buen nombre llamamos KOTOR, es uno de los mejores juegos de rol que servidor recuerda haber jugado, que son unos pocos, y no sĂłlo del universo Star Wars, sino de todo el mundo del videojuego. Su complejidad, historia, jugabilidad y adicciĂłn llegaban a ser peligrosas y nos introducĂan en el universo de Star Wars pudiendo dar vida a un caballero Jedi o un lord Sith (dependiendo de nuestros actos, claro estĂĄ) en tiempos turbulentos. Era y es, a dĂa de hoy una joya que nos recordaba lo mucho que podĂa dar de sĂ aĂșn Star Wars, y lo poco aprovechado que realmente estaba todo, sobre todo con George Lucas intentando infantilizar la saga a lo bestia, y de paso defraudar a los fans. Donde el cine no pudo, no quiso o no supo triunfar, los videojuegos sĂ lo hicieron. Y de quĂ© manera.
Por eso el lanzamiento de Old Republic se ha convertido en un evento a escala global, porque son millones de personas las que piden la llegada de este juego y las que esperan ansiosas por enfrentarse a sus muchos desafĂos. Y que antes mencionase KOTOR no es algo al azar, ya que la compañĂa que nos trajo aquella joya fue Bioware, los mismos encargados de lanzar Old Republic. Curiosamente, la secuela, igualmente brillante o incluso mĂĄs, era de otra compañĂa, Obsidian, otros maestros en esto de los juegos, pero es que ademĂĄs son herederos de otro de los grandes juegos de Bioware, Neverwinter Nights, del que tambiĂ©n se encargaron de la secuela, aunque con menos tino. Pero eso ya es otra historia. De momento la que importa es la que concierne a Old Republic, un juego de rol Online, un MMO, un multijugador masivo online, en la lĂnea de World of Warcraft o el mĂĄs reciente DC Universe. Vamos, que hay que pagar mes a mes para poder seguir jugando. Eso sĂ, lo de jugar puede convertirse en infinito si el invento funciona y el juego puede ser simplemente eterno. Tiempo al tiempo, ya analizaremos el juego cuando llegue a nosotros como es debido.
Eso sĂ, siendo de Bioware va a ser bueno. Estos señores son los mismos que dieron vida al universo Dragon Age, una maravilla, y a Mass Effect, que en breve tendrĂĄ tercera entrega y cuyos personajes, situaciones e historia en el marco del juego de rol de ciencia ficciĂłn, no tienen parangĂłn. Si quieren una muestra, aquĂ les dejo el trĂĄiler de Old Republic, para que vayan abriendo boca. Sinceramente, ya podĂa tomar nota George Lucas de lo que son capaces de hacer estos tĂos en apenas unos minutos de cortometraje por ordenador. La presentaciĂłn perfecta del juego del año. Se llama Hope, Esperanza… Ya me contarĂĄn, ya…
JesĂșs Usero
{youtube}1ToztqqDcaY{/youtube}