Los nuevos mutantes ★★★ Críticas y opiniones de usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película Los nuevos mutantes

Los naranjazos se confeccionan con las notas que facilitan los usuarios del grupo de Telegram Familia AccionCine

© diseño
Recuento hecho en el grupo de Telegram Familia AccionCine por Rafa

Rafa

Entretenida última entrega de los mutantes en FOX. En general el reparto está bien, destacando Maisie Williams y Charlie Heaton. Anya Taylor Joy, más que estar bien, es que mola. Visualmente es el personaje más espectacular. Y Alice Braga mantiene en todo momento un tono ambiguo que podría haberse aprovechado un poco más. La caracterización de los personajes es bastante fiel a los cómics, con sus matices y algún cambio significativo, tanto en su aspecto como en sus poderes.

Se agradece el intento de dar a la historia un tono diferente a lo habitual en el género, coqueteando con el terror, pero no terminaron de atreverse y se quedaron a medias. Por lo menos queda demostrado que otros géneros son posibles con este tipo de personajes, pero hay que atreverse a tirarse de cabeza. Aquí no lo han hecho y es una pena. Aún así, visualmente está bastante conseguida, creando un ambiente malsano bastante curioso.

En cuanto a la acción, se nota que no era eso lo que pretendían en un principio. Hay poca y el limitado presupuesto no permite vírguerías. Aún así no está mal del todo. Pero queda lastrada por la indefinicion de la historia. Más conseguidas están algunas de las pesadillas, que es por lo que tenían que haber apostado de verdad.

Estas imágenes de los traumas de los personajes sirven para describirlos y profundizar en sus personalidades, pero se quedan un poco en la superficie, lo justo para las necesidades de la trama, pero sin aportar todo lo que podrían ni ser tan terroríficos como deberían. Aún así entretiene, bastante, presenta momentos visuales muy curiosos, como la lluvia sobre la bóveda o los ojos de Rahne cuando está a medio transformar.

En resumen, una película bastante entretenida, visualmente competente, pero cuya falta de ambición y atrevimiento le impiden ser algo realmente interesante y mostrar un posible camino a seguir en el futuro de los mutantes en Marvel.

Iván CV  ★½

Tanta movida pa na

Esta vez seré breve con mi comentario, porque tampoco creo que valga mucho la pena gastar yema del dedo para pronunciar ahora cuatro palabras sobre este despropósito que, al menos para mí, supone la nueva entrega de los x-people si quieren decirlo así (corrección política, no se diga), ya puestos en materia, aunque con otros y nuevos mutantes (ya me dirán ustedes para qué con el provecho que le sacan) e incluso cambio de productora.

¿Lo mejor? Diría que Anya Taylor-Joy de no ser por el ecuador de su nueva película hasta el final. Desmiente por completo al personaje de Taylor-Joy, algo que me tocó mucho las puñeteras narices.

Entonces, si eso no es lo mejor, ¿qué es, esperto?

El esperto opina que la dirección de Boone y el guión que apadrina suponen un auténtico lastre para todo el conjunto que intentan mantener a flote (aunque no lo creáis o queráis ver así) Maisie Williams y su compañero de reparto creo afirmar, Blu Hunt, ya que Taylor-Joy está demasiado ocupada intentando hacer de niñita mala que, de no ser por su últimos ¿50 min? habría salido ganadora de un proyecto que, dada las exigencias y complicaciones para su estreno en cines y sus constantes reescrituras de guión y reshoots, podría haber logrado un resultado mucho mejor en su visionado.

¿Qué se puede esperar de un filme cuando tiene a siete guionistas contratados? Lo que se puede esperar, y rara es la excepción de un guión bien elaborado por un colectivo numeroso, es un fiasco dramático que intenta explicarnos todo en un margen de tiempo muy comprimido para evocar a una nueva generación de chavales de consumo rápido e indigesto no sin antes estirar de forma asquerosa el postureo de ciertos personajes que son, para mí, absolutamente prescindibles.

Pero vamos, tan indigesto y asqueroso como tener a Alice Braga para… ¿Para qué? Me lo pueden explicar?

Para plantearle un arco narrativo sumamente interesante en su inicio y luego lanzar ese aporte a los escombros del fantástico guión que tiene Los nuevos mutantes? Anda…

Como igual de fantástica y falsa que llega a ser la dirección de Josh Boone que, realmente, me llegó a convencer durante su primera media hora en un cuadro de situaciones bastante bien encajados para conseguir la proximidad del público con momentos muy sugerentes pero que se quedan en aguas de nadie y acaba siendo, simplemente, sugerente.
Está catalogada, además, como película de terror.
Y bien, el terror, ¿dónde está?

Volviendo, una última vez, al personaje de Anya Taylor-Joy, antes mencionar el grandísimo papel de los dos chavales que aparecen en la película, que me pareció de Oscar y veo muy claro un prometedor futuro para, concretamente, el papel que interpreta Henry Zaga, que de verdad os lo digo, está genial… de no ser por Taylor-Joy, que (y culpa del guión es) no puede tener un desarrollo dramático más tópico que el otro máquina mencionado anteriormente.

Para mí es dinero tirado a la basura, para tí prueba a ver.

Desde luego le extrairás más lectura de la que yo he sido capaz de sacar por mi nula capacidad de cumplir algo que, desde un principio, había dicho sería breve. Soy así de imbécil.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]