Bob Iger ha confirmado recientemente que el interés de Holland fue clave en las negociaciones entre Sony y Disney que han devuelto a Spider-Man al seno de Marvel al menos por dos películas más.
Tom Holland parece haber sido uno de los motivos que han movido a SONY y Disney a renegociar las condiciones de su colaboración para hacer que Spider-Man, personaje cuyos derechos posee Sony, siga en el universo cinematográfico Marvel. Holand siempre ha declarado estar encantado con su papel de Spider-Man/Peter Parker, no sólo en sus películas en solitario (de Sony, pero con producción creativa de Marvel), sino también en las que han sido parte directa de Marvel, como las dos últimas entregas de Avengers. Bob Iger lo ha confirmado en una entrevista en Jimmy Kimmel Live! YouTube, donde ha hablado de la importancia de Tom Holland en las negociaciones y de cómo cambió el rumbo de todo participando…
«Milagrosamente lo estuvo. Tuvimos un evento llamado D23, y Tom estuvo allí porque pone voz en Onward, de PIxar. Dijo algo en el escenario, y estaba claro que los fans querían que Tom volviera como Spider-Man, hecho por Marvel y nuestro equipo de producción de Marvel. Y después de la D23, Tom contactó con la gente que trabaja para mí y les dijo: ‘¿Me pueden dar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de Bob?’ Por supuesto, estoy muy protegido, por lo que fueron muy cuidadosos antes de hacerlo. Les dije ‘Claro, que me contacte’, y lo hizo «.
Iger cuenta que la llamada con Holland fue capital, después de que el actor, en el escenario de la convención, hablando de Pixar, aprovechase para decir “I Love you 3000” clara referencia a Marvel, y algo que muchos identificaron con una despedida, pero también con una forma de decir que él quería seguir siendo parte de Marvel. Tras hablar por teléfono, a Iger le maravilló la pasión del actor y la sensación de que los fans querían que Holland regresase, por lo que «Lo sentí por él, y estaba claro que los fans querían que esto sucediera. Así que después de colgar el teléfono, hice un par de llamadas telefónicas a nuestro equipo en Disney Studios, y luego decidí llamar al presidente de Sony, y dije: «Tenemos que encontrar una manera de hacer esto, por Tom y por los fans». Y lo hicimos. Así es como sucedió… A veces, cuando las empresas están negociando entre sí, se olvidan de que hay otras personas por ahí involucradas».
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★