fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.5 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Mary Poppins acusada de racista

Getting your Trinity Audio player ready...

Mary Poppins acusada de racista y lenguaje discriminatorio y cambia su calificación por edades en Reino Unido.

La popular película de Disney Mary Poppins ha visto su calificación por edades alterada en Reino Unido debido a lenguaje discriminatorio y ofensivamente racista, no siendo ya una película para todos los públicos.

No es la primera vez que Disney opera de este modo, pero sí lo ha hecho ahora con una película que es tan querida como Mary Poppins, de la que nadie pensaba que pudiese sufrir una alteración en la calificación por edades para endurecerla, pero así ha sido. La película incluye un término en versión original, Hottentots, que se usaba inicialmente pare referirse a pastores indígenas nómadas, pueblos san, pueblos indígenas del Cabo y otros pueblos bantúes del cabo de Sudáfrica, pero que con los años pasó a ser un término despectivo, especialmente durante el siglo XVIII, que se usaba como sinónimo de salvaje. Un término que uno de los personajes, el almirante Boom, emplea hasta en dos ocasiones en la película, y que es el que ha llevado a cambiar la calificación en Reino Unido.

Según han comentado los compañeros de La Vanguardia, la BBCF (British Board of Film Classification), la agencia que regula la clasificación de películas en Reino Unido, la película pierde así la calificación U, que permitía que fuese apta para todos los públicos, por PG (Parental Guidance), en la que se aconseja a los padres que acompañen y guíen a sus hijos durante la película, porque podría incluir escenas que no son adecuadas para los más pequeños de la casa y que puede ofender a los niños más sensibles. Así, la película ve alterada su calificación por edades debido a lenguaje discriminatorio y ofensivamente racista, lo que por ahora sólo ha sucedido en Reino Unido, pero que podría llegar al resto de países en breve.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos