fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.6 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024
PUBLICIDAD

¿Qué se espera de la taquilla de Dune Parte 2?

Taquilla de Dune Parte 2: La película de Denis Villeneueve es el primer gran blockbuster del año y llega este fin de semana a los cines con unas enormes expectativas que le auguran una taquilla cercana a los 170 millones en todo el mundo.

La huelga de actores y guionistas ha tenido un gran impacto en la taquilla de todo el mundo. El hecho de que las mismas se mantuviesen durante meses impidió no sólo que muchos rodajes continuasen, sino que aquellas películas que estaban terminadas y necesitaban reshoots se pusiesen también en marcha, por lo que los estrenos, los grandes estrenos, se retrasaron dejando la cartelera, especialmente desde finales de 2023, con muchos cambios y retrasos en las fechas de estreno, que, por ejemplo, afectaron entre otras a la propia secuela de Dune, que pasó de un estreno en otoño a marzo de 2024. Eso supone que la película de Denis Villeneuve es el primer gran blockbuster del año, después de unos meses de enero y febrero en los que la taquilla se ha resentido notablemente. Pero, ¿cómo le irá en la taquilla?

Las primeras cifras estimadas empiezan a surgir a través de analistas de taquilla como los que tienen en Deadline o Boxofficepro.com, y los resultados parecen prometedores. Según se estima, la película podría recaudar hasta 170 millones en todo el mundo en su primer fin de semana de estreno, con 80 de ellos viniendo del mercado norteamericano. Warner Bros. por su parte es más conservadora y calcula que el estreno alcanzará los 65 millones en Norteamérica, pero los principales exhibidores la colocan en unos 80 millones, gracias a unas preventas iniciales de 18 millones de dólares en pantallas Premium (Imax, Dolby, DBOX…). Estos 18 millones son algo menos de lo que Jurassic World: Dominion consiguió en su estreno, y están por encima de lo que hizo Oppenheimer, pero las ventas en salas convencionales están siendo inferiores a aquellas, por lo que la previsión es de esos 80 millones totales.

Taquilla de Dune Parte 2

Con estas cifras la película duplicaría los 41 millones de dólares que la primera entrega consiguió en su estreno en Norteamérica, con el mercado, eso sí, todavía renqueante por la pandemia y con un estreno al mismo tiempo en salas y en HBO Max en su momento, lo que también afectó a la película que, pese a ello, consiguió más de 100 millones allí y superó los 400 millones en todo el mundo. Dune Parte 2 viene además más respaldada por la crítica, pero sigue dependiendo del interés de aquellos que vieron la primera parte y de si es capaz de captar nuevos espectadores para las salas cuando llegue a cines este fin de semana. Pero se espera un estreno por todo lo alto para la película que ha costado 200 millones de dólares y que, de triunfar, tendría otra entrega esperando para ser rodada.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos