AccionCine tu revista de cine y series
8.5 C
Madrid
sรกbado, marzo 15, 2025
PUBLICIDAD

Mesa 19 **

Mesa 19 **Irregular comedia, en la que las situaciones disparatadas quedan diluidas por un humor demasiado simple y escasamente efectivo.

ยฟQuiรฉn no se ha sentido alguna vez un bicho raro en una boda a la que haya asistido? Tras las preguntas relativas al estado civil y al trabajo, el momento de ser alojado en una de las mesas del banquete puede ser mรกs determinante de lo que parece. Por lo menos, en el bodorrio montado por Jeffrey Blitz asรญ queda reflejado, cuando la protagonista baja de la categorรญa de ser la dama de honor a sentarse en el sitio reservado para los catalogados como โ€œmejor que no hubieras venidoโ€.

El director monta el arranque con este supuesto realmente prometedor, pero la idea pronto queda hundida en un lodazal de diรกlogos sin chispa, y de escenas que pivotan sin solidez entre las metรกforas existenciales de naturaleza a lo Virgen a los 40 y los dramas de mercadillo.




En medio de tales intenciones de claroscuros animosos, Anna Kendrick procura mantener el tipo, en la piel de la confusa y dolida Eloise McGarry: la chica a la que su novio -el hermano de la mujer que va a contraer matrimonio- acaba de plantar por SMS, justo al enterarse de que esta esperaba un hijo suyo. Sin nada que perder, la ex dama de honor se planta en el evento que ella habรญa ayudado a organizar, para ocupar su nuevo puesto en la mesa 19. Allรญ comparte silla y mantel con la anciana niรฑera de la futura esposa, una pareja de restauradores carente de pelos en la lengua, el carcelario primo del padre de la novia y un adolescente con ganas de consumar su primera relaciรณn sexual.

Al principio, la cosa no anda muy bien; hasta que Eloise se da cuenta de que sus extraรฑos compaรฑeros de tenedor pueden sacarla de la depresiรณn en la que se encuentra.

Este esquema argumental sirve a Blitz para exhibir un comienzo bastante alentador, con la esperanza de que el personaje de Kendrick piense en desencadenar una venganza de traca contra su ex. Pero el espejismo de un filme medianamente destroyer queda pronto superado por un mensaje de autoayuda colectiva y de filosofรญa grupal, incapaz de extraer un mรญnimo de emociรณn con respecto a lo que acontece en la pantalla.

Tan solo las colaboraciones de Stephen Merchant (como el alto y raro primo Walter) y de Tony Revolori (en la piel del exaltado chaval llamado Rezno Eckberg) generan el contexto adecuado para ejercitar el sano ejercicio de la risa. Sin embargo, la consecuente evoluciรณn de la historia, hacia cauces demasiado tรณpicos y escasamente brillantes, conlleva a olvidar pronto las contadas salidas de tono de este par de actores (mรกs dotados para la comedia que el resto de sus compaรฑeros).

Por su parte, los roles que les han tocado en suerte a los habitualmente competentes Lisa Kudrow, Graig Robinson y June Squibb demuestran la endeblez de un libreto en el que se potencia ante todo el eterno esquema de chica deja a chico, hasta que la gachรญ se da cuenta de que el maromo no es tan imbรฉcil como esta pensaba.

Demasiado manido como para sorprender, incluso en una boda con o sin pastel de postre.

Jesรบs Martรญn


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

ยฉaccioncine


AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos