fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.5 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

Metro Goldwyn Mayer podría buscar vender todo su catálogo

Metro Goldwyn Mayer podría buscar vender todo su catálogo

Un rumor en los medios financieros de Estados Unidos, señalan que el estudio estaría planteándose vender todo su catálogo, de James Bond a Stargate, desapareciendo en el camino.

      La MGM, la Metro Goldwyn Mayer, es uno de los estudios más antiguos y con más solera de Hollywood, responsable por ejemplo de la saga James Bond, de la que poseen los derechos (y distribuyen en Norteamérica. Fuera de allí venden esos derechos a otros. Ahora esos derechos los tiene provisionalmente Universal) o de Stargate. Es el estudio de El Mago de Oz o Rocky, y tiene un amplio catálogo de películas en propiedad, y series de tv, que al no tener servicio propio de streaming no pueden aprovechar como otros medios, por lo que alquilan esos derechos. Pero sin estrenos en cine, el estudio que tiene una deuda a largo plazo de 2300 millones de dólares, se desangra día a día. Sólo en intereses, no estrenar la nueva película de Bond les cuesta 1 millón de dólares al día en intereses. La situación se ha convertido, como ven, en crítica durante la pandemia.

      El Wall Street Journal anuncia que la MGM estaría meditando vender todo su catálogo incluyendo las joyas de la corona como Bond o Stargate, y así desaparecer. La medida está siendo valorada en estos momentos, tras una tasación de todas las propiedades del estudio que indica que podría costar unos 5500 millones de dólares. MGM consideraría que un servicio streaming podría rentabilizar su enorme catálogo perfectamente, pero también un estudio como Warner Bros. o Universal. La situación empieza a ser crítica porque pese a que la fecha de estreno de Bond se sitúa ahora en abril de 2021, todo apunta a un más que posible nuevo retraso, agravando la crisis. Pese a todo, el medio considera que ninguna decisión final se tomará hasta que Sin Tiempo para Morir, esa última entrega de Bond, llegue a cines.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Metro Goldwyn Mayer podría buscar vender todo su catálogo

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos