AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Michael Caine anuncia su retirada de la interpretación

Michael Caine anuncia su retirada de la interpretación

El actor ha anunciado que abandona el mundo de la interpretación a sus 88 años de edad, lo que convierte a la reciente Best Sellers en su última película, algo que llevaba un tiempo anunciando.

      No ha pasado mucho tiempo desde que Michael Caine asegurase que no le quedaba mucho tiempo delante de las cámaras. El actor asumía su edad y lo duradera que había sido su carrera, pero creía que no le quedaba mucho tiempo trabajando en cine, televisión o teatro. No es la primera vez que el actor se retira. Tras protagonizar en los 90 dos películas de su amado personaje Harry Palmer, las condiciones fueron tan extremas y tristes, que decidió dejar de aceptar papeles y retirarse. Pero regresó cuando su amigo Jack Nicholson le invitó a participar en Sangre y Vino, lo que posteriormente le permitió ganar un segundo Oscar, por Las Normas de la Casa de la Sidra, y participar en casi todas las películas de Christopher Nolan.

      El actor lo ha anunciado en el programa de BBC Radio de Kermode and Mayo de una forma bastante natural hablando de su última película, Best Seller.

      “Curiosamente, ha resultado ser realmente mi último papel. Porque no he trabajado durante dos años, y tengo un problema en la columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien, así que… Y también escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron mucho éxito. Así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin moverte de la cama!

      Creo que será [mi último rodaje], sí. Honestamente, no ha habido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo las películas que quiero hacer. Además, sabes que tengo 88 años. No hay exactamente guiones con un protagonista de 88 años, ¿sabes?”.

      Parece casi una resignación debido a la edad y falta de papeles de interés. Pero el actor parece confirmar que Best Seller, estrenada hace un mes, es su último trabajo. O quizá si Christopher Nolan le ofrece volver en un pequeño papel o alguien se da cuenta del error que supone que el actor deje el trabajo, regrese. Vin Diesel,  que trabajó con él en El Último Cazador de Brujas, le quería en Fast and Furious como marido de Helen Mirren, además de en la secuela de aquella otra película. Parece que no podrá ser. Tampoco veremos la tercera entrega, anunciada hace años, de Ahora me Ves… O la película de Oliver Parker, The Great Escaper, anunciada hace tiempo. Quizá sea lo de menos. Lo que parece seguro es que se retira una leyenda, uno de los actores más grandes del mundo, ganador de dos premios de la Academia. Disfrutemos de su enorme carrera y legado mientras sigue entre nosotros, que no se haga tarde.

Jesús Usero

 

Michael Caine anuncia su retirada de la interpretación

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Michael Caine anuncia su retirada de la interpretación

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos