fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.6 C
Madrid
domingo, diciembre 10, 2023
PUBLICIDAD

Michael Caine se retira definitivamente a los 90 años.

El actor dos veces ganador del Oscar Michael Caine se retira y ha aprovechado el estreno de su última película, para anunciar que deja la interpretación porque ya no hay papeles protagonistas para hombres de su edad.

Se marcha un icono del cine. Una de las grandes estrellas de siempre ha decidido retirarse definitivamente. No hace mucho tiempo el actor pareció anunciar que lo dejaba, para retractarse días después y asegurar que simplemente entendía que ya no recibiría tantos papeles.

Pero ahora parece que ya no hay vuelta atrás. Tras el estreno de The Great Escaper, su última película, ha decidido dejar de actuar. Estrella de cine desde los años sesenta, cuando empezó a despuntar con obras como Un trabajo en Italia, Zulú o Alfie, el actor ha sido galardonado con dos premios de la Academia entre innumerables reconocimientos y está considerado uno de los más grandes intérpretes de todos los tiempos, con papeles memorables en todas las décadas de su carrera.

Quizá, por eso, su marcha nos deja aún más huérfanos.

Michael Caine se retira definitivamente a los 90 años.
Michael Caine se retira definitivamente a los 90 años

Michael Caine se retira definitivamente a los 90 años.

Ha sido en una entrevista en el Today Show de la BBC Radio 4, donde ha dicho que llevaba tiempo comentando que se iba a retirar, pero que ahora, ya lo está.

Su último gran papel ha sido como protagonista de The Great Escaper, una historia de un anciano que se fuga del centro en el que vive para poder acudir a una reunión de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. La película ha obtenido grandes críticas, y para el actor la clave está en dejarlo ahora, justo tras un éxito como éste, porque seguramente será el último.

El actor cree que ya no hay papeles protagonistas para actores de 90 años, y bromea con el hecho de que, como mucho, le ofrecerán papeles de 85 años. Sabe que lo que se busca ahora son nombres jóvenes y guapos, y por eso ha decidido que es el momento de dejar la interpretación.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos