fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.2 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
PUBLICIDAD

Muere Barbara Blossom, actriz de Canción triste de Hill Street.

A los 83 años de edad ha fallecido Barbara Blossom, actriz con una enorme carrera profesional a la que los fans seguramente recuerden por su papel de Fay Furillo en la legendaria serie de televisión.

Triste noticia la que hemos recibido hace apenas unas horas. La actriz Barbara Blossom ha fallecido a los 83 años de edad. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, y ha sido confirmado por el hijo de la actriz, Jesse Bochco, fruto del matrimonio de Blossom con el guionista y productor de televisión, el legendario Steve Bochco, creador de Canción Triste de Hill Street, entre muchas otras, donde la actriz consiguió gran notoriedad. Una actriz nacida en Pensilvania el 1 de noviembre de 1939, y que comenzó su carrera también como guionista, antes de debutar en cine en 1968 en Bullit, la legendaria película de Steve McQueen, en un papel sin acreditar. Ahí dio comienzo una carrera que se asentaría en los ochenta, con su presencia en Canción Triste de Hill Street.

Blossom no interpretó a uno de los policías de la serie, sino a Fay Furillo, la exesposa del teniente Furillo, y un personaje que se convirtió en icónico durante las seis primeras temporadas de la serie, momento en el que se marchó de la serie. La actriz fue nominada en cinco ocasiones al Emmy a mejor actriz secundaria por aquel papel, nominación que repetiría en otra de las series de Bochco, Murder One, en el que sería el último papel de su carrera antes de retirarse del cine y la televisión. Su hijo ha subido un emotivo comentario con una foto en el que elogiaba la forma de amar de su madre, y le daba una despedida apropiada en Instagram. Descanse en paz.

Jesús Usero

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos