Estafas millonarias, películas de San Valentín, grabaciones inéditas sobre Muhammad Ali, el spin-off de Riverdale… HBO prepara un febrero lleno de estrenos.
Las novedades se sucederán a lo largo del mes del amor, en la plataforma HBO.
Con el Día de San Valentín como foco de especial atracción, el canal por suscripción de nacionalidad estadounidense ha preparado una suculenta selección de comedias románticas, para que el 14 de febrero se convierta en una cita inolvidable para sus abonados. Filmes como Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra, John Requa, 2011), Ojalá fuera cierto (Mark Waters, 2005) o Tienes un e-mail (Nora Ephron, 1998) estarán disponibles desde la mencionada festividad, todos dispuestos para programar un maratón con velas, bombones, peluches y arrumacos.
Pero las ofertas de HBO no solo se nutren de loving moments frente a una pantalla, con los que triunfar en la singular jornada de los enamorados; ya que hay muchas más sorpresas de cara al segundo mes del año.
El desembarco de novedades audiovisuales comenzará el 4 de febrero, con la llegada de McMillions: una miniserie en clave documental, que produce el actor Mark Wahlberg (Transformers). La trama gira en torno a un expolicía metido a auditor de seguridad, conocido como Tío Jerry; un individuo que afanó millones de dólares a través del amaño del Monopoly de McDonald’s. A lo largo de seis episodios, James Lee Hernandez y Brian Lazarte se acercan a este ambicioso e imaginativo estafador (uno de los más famosos en Estados Unidos); el cual se lucró en los años noventa, con sus actividades delictivas.
El 7 de febrero es la fecha marcada para el estreno del esperado spin-off de Riverdale: una especie de Friends pasado por la atmósfera de Archie Comics, que lleva por título Katy Keene. Ambientada en el Nueva York de los sueños posibles, la serie sigue a la amante de la moda Katy Keene (Lucy Hale), la cantante y compositora en ciernes Josie McCoy (Ashleigh Murray), el actor y drag Jorge López/ Ginger (Jonny Beauchamp) y la it girl y creadora Pepper Smith (Julia Chan). Este grupo de veinteañeros comparte piso y aspiraciones, y pondrá patas arriba la urbe de la Estatua de la Libertad, con sus historias sobre deseos de alcanzar la fama, la felicidad y el reconocimiento profesional.
Algo similar se dirime en La amiga estupenda: un mal nombre; segunda temporada de la exitosa miniserie dirigida por Saverio Costanzo. La continuación de las aventuras de Elena y Lila (basadas en los escritos de Elena Ferrante) abrirá sus emisiones a partir del 10 de febrero; con las protagonistas en el momento en que se enfrentan a los 16 años. La adolescencia ha convertido a Lila (Gaia Girace) en una vendedora de zapatos de alta gama, y a Elena (Margherita Mazzucco) en una estudiante confusa. Ambas se reúnen durante unas determinantes vacaciones en Ischia, donde se topan con Nino Sarratore (Franceso Serpico): un joven universitario, con el que viven experiencias renovadoras. Esta secuela de La amiga estupenda ha contado con la directora Alice Rohrwacher (Lazzaro feliz), en calidad de responsable de algunos de los episodios del serial.
Como colofón del menú diseñado por HBO, el 12 de febrero estará a disposición de los abonados el documental Ali & Cavett: The Tale of the Tapes. Un filme que retrata al boxeador Muhammad Ali desde la perspectiva mediática, concretada en la relación profesional que mantuvo con el presentador televisivo Dick Cavett. Un trabajo exhaustivo recreado por el director Robert S. Bader, que muestra brillantes testimonios e intervenciones del mítico Cassius Clay, sobre asuntos como el racismo y la política estadounidense.
Jesús Martín
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★