fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.5 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
PUBLICIDAD

Nuestro Ășltimo verano en Escocia ****

Nuestro Ășltimo verano en Escocia ****Nuestro Ășltimo verano en Escocia. Comedia y drama bien combinados y servidos con buen reparto.

Ver al mejor Doctor Who de los Ășltimos tiempos, David Tennant, con la mejor “mujer fatal” de los Ășltimos meses, Rosamund “Perdida” Pike, asociados a Billy Connolly, que poco a poco se ha ido situando en esa curiosa posiciĂłn para un actor de ser un grande interpretando eminentemente papeles de reparto, pero aquĂ­ puede finalmente tener su merecida porciĂłn de protagonismo interpretando a un personaje cercano y para guardar en la memoria de algunos de los mejores momentos del cine de los Ășltimos meses, son razones mĂĄs que suficientes para dedicarle a esta comedia dramĂĄtica. Por  cierto, me repugna la etiqueta “dramedia” porque me suena a camino intermedio para definir la nada, o como cortina de humo para disimular la indefiniciĂłn absoluta de un producto que no sabe a dĂłnde va ni tiene ganas de averiguarlo, pero si a ustedes les hace gracia o les da cosquillas utilizarla, no se priven.




AdemĂĄs de todo lo anterior, Nuestro Ășltimo verano en Escocia tiene algo que no resulta fĂĄcil ver en el cine: niños ajenos que no se nos atraganten. Normalmente los niños en el cine son una castaña, un lastre melodramĂĄtico o unos monstruitos resabiados que miran y hablan como adultos e incitan a cometer infanticidio. Sin embargo en esta pelĂ­cula han elegido a tres niños que se erigen con total naturalidad en protagonistas de un giro que da la pelĂ­cula una vez pasado el ecuador de su metraje y del que no se puede hablar para no hacer spoiler, pero que a mi modo de ver demuestra personalidad sino para sorprender del todo al menos sĂ­ para ir por el camino menos previsible y proporcionar uno de los giros genĂ©ricos mĂĄs hĂĄbiles que hemos podido ver este año. La hibridaciĂłn de gĂ©neros se completa con una astuta administraciĂłn de los elementos dramĂĄticos para no caer en la trampa de lo melodramĂĄticamente gratuito, alejĂĄndose de la charca maloliente de la manipulaciĂłn mĂĄs obvia de las emociones del espectador. Sobriedad, naturalidad y solvencia que evidencia madurez en la propuesta, marcan ese giro y esa segunda parte de esta pelĂ­cula que de ese modo se permite ademĂĄs aportar unas cuantas propuestas de reflexiĂłn sobre la vida que bien merece apuntar tambiĂ©n en la lista de aciertos a este largometraje.

Lo Ășnico que le pondrĂ­a como pega es que no sea un poco mĂĄs larga, y en esa prolongaciĂłn de su metraje incluya algunas escenas capaces de sacarle mĂĄs jugo a los disparates de esa familia algo disfuncional, por no decir mucho, y a esa situaciĂłn de festejo y caos. Han elegido el camino mĂĄs sobrio, mĂĄs costumbrista si se quiere, mĂĄs creĂ­ble para el espectador, y conste que yo tampoco les pido que me monten una entrega de humor berlanguiano estilo Moros y cristianos, pero como criaturilla ibĂ©rica que soy, echo de menos que le metan mĂĄs caña al final con esa crĂ­tica a los medios de comunicaciĂłn tornados en buitres y hocicando hacia el morbo desesperadamente. Creo que ahĂ­ habĂ­a un tema para explotar.

 

Miguel Juan Payån 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos nĂșmeros

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

ArtĂ­culos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos