fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

ObsesiĆ³n **

ObsesiĆ³n **Jennifer Lopez vive una pasiĆ³n prohibida y adĆŗltera con su vecino de diecinueve tacos. Lo que no sabe la mujer con el trasero mĆ”s caro del mundo es que el chaval esconde una psicopatĆ­a galopante.

Profesora de buen ver y adulta. Chico rebelde con mĆŗsculos hasta en la nuez. Ambos se juntan en una de esas noches locas de verano. Ella se halla muy vulnerable por el engaƱo de su esposo con una gachĆ­ de su trabajo, y el joven empieza a tocar donde no debe. La cosa termina como se puede imaginar el lector. Y ahĆ­ reside el mayor problema de esta pelĆ­cula dirigida por el veterano Rob Cohen (A todo gas): que todo transcurre como parece que va ir.

El responsable de tĆ­tulos tan activos como xXx parece haberse bajado una versiĆ³n vip del programa screenwriter, para teclear la bĆŗsqueda ā€œthriller sexual con teenager y dama treintaƱeraā€.

Y lo que le ha salido al cineasta estadounidense es esta historia, que bien podrƭa colarse entre las que suelen programar los canales televisivos espaƱoles en las tardes de los sƔbados y domingos.




Sin sobresaltos excesivos, el argumento de ObsesiĆ³n narra con celeridad y tensiĆ³n de laboratorio la relaciĆ³n bĆ”sicamente hormonal entre Claire Peterson (Jennifer Lopez) y Noah Sandborn (Ryan Guzman). Una apuesta por la aceleraciĆ³n secuencial que no se atisba mala del todo, si no fuera por el hecho de que las escenas se suceden sin sorpresas ni descubrimientos impactantes. Un dĆ©jĆ  vu cinematogrĆ”fico, que reproduce un tema con casi tantos en tĆ­tulos en su haber como el del hombre maduro que cae en las redes de una lolita con veneno en la piel.

Llegados a este punto, algo tiene que haber animado a Cohen para ponerse al frente de esta obra, mƔs allƔ del mero interƩs dinerario. Y el motivo mƔs evidente parece estar en la posibilidad de sacar partido a la pareja protagonista: la formada por la sensual Jennifer Lopez y el cada vez mƔs solicitado Ryan Guzman. Ellos son los que sostienen el guion, mientras los secundarios solo se contentan con comparecer como vƭctimas propicias del criminal con acnƩ.

Lopez muestra que a sus cuarenta y cinco veranos no le sobra ni un gramo de grasa, y deja claro que su cuerpo sigue siendo la envidia de todo bicho viviente. La actriz estĆ” convincente en las escenas en las que se abandona a su relaciĆ³n imposible, con una caracterizaciĆ³n que parece inspirada en la ejercida por la sĆ³lida Diane Lane para Infiel. Por su lado, Guzman estĆ” convenientemente exagerado en la mirada y en sus actitudes, al tiempo que cumple como extraƱo objeto del deseo.

Sin embargo, lejos de los escarceos de cama y las batallas fogosas, el resto de la trama queda como sometida a un continuo proceso de reiteraciĆ³n cansina e inverosĆ­mil, sin capacidad para alzar el vuelo ni siquiera en los momentos en los que la pelĆ­cula deberĆ­a acercarse a alguna clase de clĆ­max.

Cohen intenta mermar tales problemas con golpes de efecto, enfrentamientos violentos y pasados tormentosos. Sin embargo, las lagunas del libreto firmado por Barbara Curry resultan demasiado evidentes.

Por cierto, queda mucho mejor el tĆ­tulo original de la movie: El chico de la puerta de al lado.

JesĆŗs MartĆ­n

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Ā©accioncine


JesĆŗs MartĆ­n
Soy un autĆ©ntico apasionado de las pelĆ­culas que despiertan la imaginaciĆ³n

AccionCine - ƚltimos nĆŗmeros

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

ƚltimos artƭculos