fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.1 C
Madrid
miรฉrcoles, octubre 9, 2024
PUBLICIDAD

Paddington 2 ***

Paddington 2 ***Buen entretenimiento familiar. Una pequeรฑa pieza de orfebrerรญa visual que pierde parte del ritmo y la aventura de su predecesora en favor del drama y la comedia mรกs azucarada.

Ataviado con su caracterรญstico sombrero rojo y su trenca azul, el oso Paddington sigue desprendiendo la misma ternura, bondad e ingenuidad que en su anterior aventura. En esta ocasiรณn, el รบrsido protagonista ya estรก plenamente integrado en la sociedad londinense y es feliz con la peculiar familia Brown. La llegada del centรฉsimo cumpleaรฑos de su tรญa Lucy es inminente, por lo que decide sorprenderla comprรกndole un libro pop-up de Londres, con el fin de que sienta parte de la magia que se respira en cada rincรณn de la ciudad. Esa inocencia inherente al personaje, y que forma parte de todas las historias de Paddington surgidas de la prodigiosa mente del escritor Michael Bond, inspira al director para construir un Londres que parece fruto de la imaginaciรณn de un niรฑo. Las referencias son evidentes y no cabe la menor duda de que el mundo idealizado de Paddington, con su estilo kitsch, imaginerรญa visual desbordante, meticulosa puesta en escena, maquetas y colores saturados, recuerda mรกs que nunca al universo de Wes Anderson.




La pelรญcula no solo vive del estilo visual, pues el realizador Paul King vuelve a acertar en la construcciรณn de los gags que, por la inocencia que despliega su protagonista frente a una sociedad tan despiadada y su dificultad para afrontar las vicisitudes de la vida moderna, recuerdan al humor de otra instituciรณn britรกnica como Mr. Bean (sin ir mรกs lejos, la escena de la peluquerรญa). Durante su periplo, el oso protagonista tambiรฉn se permite homenajear la comedia clรกsica y el slapstick, desde Harold Lloyd (atenciรณn a la escena como limpiacristales) a Buster Keaton (no, no es casualidad que su clรญmax tenga lugar en un tren), pasando por Charles Chaplin, en una cรกrcel donde se dan cita Charlot y su uniforme de presidiario y los complejos engranajes de Tiempos modernos. La pelรญcula va bien servida de comedia y aventuras, pero es menos trepidante y fluida que su predecesora, debido, sobre todo, a la pausa narrativa que suponen los pasajes en la prisiรณn. La relaciรณn de la familia Brown con Paddington y la vis cรณmica de Hugh Bonneville, que tan bien funcionaban en la primera entrega, se pierden al separar al protagonista de la familia y potenciar el drama carcelario y el tono almibarado. Tambiรฉn se echa de menos la elegancia de la villana interpretada por Nicole Kidman en la primera parte, ya que Hugh Grant funciona bien en clave autoparรณdica interpretando a Phoenix Buchanan, un actor narcisista y venido a menos, pero tambiรฉn aporta todos sus tics y un histrionismo que termina resultando cargante.

Paddington 2 es inferior a la primera, pero es mejor que la mayorรญa de pelรญculas que mezclan imagen real con personajes animados, desde Stuart Little a Un chihuahua en Beberly Hills. El film no solo entretiene y provoca la carcajada, sino que debajo de su pelaje reside una gran sensibilidad, tan dulce y necesaria en estos tiempos como la mermelada que cocina su protagonista. Como buena fรกbula, se preocupa en lanzar acertados mensajes en contra del Brexit y en pos del civismo y la acogida a los inmigrantes, otorgรกndole a Paddington una humanidad mayor que la de los propios seres humanos. Con su particular lenguaje visual y su protagonista cรกlido y afable, la pelรญcula es un libro pop-up ilustrado que harรญa las delicias de Michael Bond. Ahora solo queda esperar una tercera entrega.

Alejandro Gรณmez


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

ยฉaccioncine


AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos