AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
lunes, enero 30, 2023
PUBLICIDAD

Paddington 2 reemplaza a Ciudadano Kane como la película más valorada de Rotten Tomatoes.

Paddington 2 reemplaza a Ciudadano Kane como la película más valorada de Rotten Tomatoes.

La crítica ha hablado y Paddington 2 ha superado a Ciudadano Kane como la película mejor valorada por la misma de la popular página web, superando finalmente al clásico de Orson Welles.

      Si conocen Rotten Tomatoes saben cómo funciona. Más allá de la nota de la película, la popular web toma las críticas positivas y negativas indicando a través de su porcentaje si la película ha recibido tomates frescos o podridos. Es decir qué porcentaje de la crítica cree que la cinta es buena o mala. Hasta el momento como líderes indiscutibles de esa lista estaban dos películas con un 100% de aprobación entre los críticos, es decir con un 100% de críticas positivas. Eran Ciudadano Kane y Paddington 2. Hay más, claro, pero ha sido un usuario de redes sociales quien se ha percatado de que Paddington 2, ahora, ha superado a Ciudadano Kane con la puntuación perfecta. ¿El motivo? Se ha encontrado una crítica negativa (sí, negativa) a la película de Orson Welles del Chicago Tribune.

      El usuario @Caulimovirus de Twitter ha señalado el hecho histórico de que Ciudadano Kane ha perdido su score perfecto de 100% y ahora posee un 99% tras descubrirse la crítica de Mae Tinée del Chicago Tribune, convirtiendo a Paddington 2 en la película más valorada de la historia. La más grande… claro que, recordemos, Rotten Tomatos tiene truco, al no recoger la nota media, sólo si la crítica es positiva o negativa. Es decir que uno puede tener un 100% de notas positivas pero todas ser de notable y quedarse en un 8 y otra puede tener un 99% de notas positivas y que su media sea de 9,9. Y si miramos las notas medias de Metacritic, donde sí se calcula la media de cada crítica, veremos que Ciudadano Kane o El padrino tienen un 100, mientras que Paddington 2 (brillante película y secuela) tiene un 88. Cuestión de perspectiva.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Paddington 2 reemplaza a Ciudadano Kane como la película más valorada de Rotten Tomatoes.

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos