La estrategia de la compañía se acerca a la de Universal pero no a la de Warner Bros. La ventana de explotación se reduce a 45 días con grandes estrenos, y a 30 días con otros estrenos más pequeños para Paramount +.
En unos días, el próximo 4 de marzo, Paramount relanza su servicio streaming, que hasta ahora se llamaba CBS All Access como todos sabemos, con el nombre de Paramount +. El hogar original de las nuevas series de Star Trek, por ejemplo, o donde podremos ver en el futuro la serie sobre la concepción y rodaje de El Padrino, será la plataforma streaming oficial, también en nombre, de Paramount, y el lugar donde poco a poco podrán disfrutarse sus productos, con sagas como Transformers, Mission Impossible o El Padrino entre muchas otras. Es una plataforma que por ahora sólo se lanza en USA, aunque se dice que pronto podría llegar a Reino Unido, pero por el momento lo siguiente solo afecta a Estados Unidos. Aunque apunta en la dirección del cambio en el formato de explotación cinematográfica.
En el acto de presentación de Paramount+, donde se han anunciado (y no es poco), series basadas en Atracción Fatal, El Último Testigo o The Italian Job, la empresa también anunció un cambio en el estreno de sus películas en cines. No tan fuerte como el de Warner Bros. y su estreno simultáneo, o el de Universal y sus 17 días antes de pasar a video bajo demanda. Paramount pretende llevar sus grandes estrenos a Paramount + 45 días después de su lanzamiento en cines, lo que incluye por ahora los títulos Un lugar Tranquilo 2 y Mission Impossible 7. Para títulos menores, la reducción de la ventana es mayor, a sólo 30 días. La idea es que las películas también se estrenen en otros formatos domésticos como el Premium bajo demanda, es decir, con un coste adicional. Pero, de momento y como señalábamos, sólo afecta a Estados Unidos.
Jesús Usero
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