fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.1 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
PUBLICIDAD

Patty Jenkins cuenta por qué dejó Thor: El Mundo Oscuro

Patty Jenkins cuenta por qué dejó Thor: El Mundo Oscuro

Después de anunciar que Wonder Woman 1984 llegará a los cines finalmente en agosto, la directora habla de por qué abandonó Thor: El Mundo Oscuro, el que iba a ser su debut en el mundo de los superhéroes.

Parece ser que no todo siempre es brillante en Marvel. Y, ojo, no es un ataque a la compañía ni mucho menos, más aún con los maravillosos ratos de cine que nos ha dado, y lo bien que nos lo está haciendo pasar. Muchos disfrutamos de sus películas, de sus historias y de su universo compartido, y deseamos ver pronto Black Widow en los cines. Pero hay que preguntarse por qué tantos directores, y directoras, abandonan los proyectos de Marvel o son despedidos antes o durante la producción de las películas. Fue el caso de Edgar Wright, de Scott Derrickson… y también el de Patty Jenkins, quien era la directora elegida para hacerse cargo de la segunda entrega de Thor, El Mundo Oscuro, y que abandonó el proyecto por diferencias creativas, cómo no. Es lo que siempre dicen.

La marcha de la directora casi provoca la salida de Natalie Portman del proyecto, quien quería que Jenkins, una mujer, liderase la película. Portman se quedó obligada por su contrato y Alan Taylor se hizo con las riendas de una película que no es terrible, pero que nunca ha destacado en nada. Jenkins parecía tenerlo claro entonces y en una entrevista con Vanity Fair recientemente publicada ha hablado de su marcha de Marvel, lo que la llevó a DC y a Wonder Woman, un éxito descomunal que nos traslada a su secuela, Wonder Woman 1984.

“No creía que pudiera hacer una buena película con el guión que estaban planeando hacer. Creo que habría sido un gran problema, habría sido mi culpa. Hubiera parecido que decían, ‘Oh, Dios mío, esta mujer la dirigió y se dejó pasar todas estas cosas interesantes’. Esa fue la única vez en mi carrera en la que realmente dije, “Haz esto con [otro director] y no va a ser un gran problema. Y tal vez lo entiendan y lo amen más que yo”. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerlo sería demostrarle a la gente que puedo hacerlo. Pero no habría probado nada si no tuviera éxito. No creo que hubiera tenido otra oportunidad. Y así, estoy súper agradecida”.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Patty Jenkins cuenta por qué dejó Thor: El Mundo Oscuro

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos