fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
PUBLICIDAD

Confirmado: China abre sus cines con el reestreno de Vengadores, Avatar o Interstellar

Confirmado: China abre sus cines con el reestreno de Vengadores, Avatar o Interstellar

Las salas de cine chinas comienzan a reabrir sus puertas según la amenaza del coronavirus parece haber pasado en el país asiático, y lo hace con la llegada de grandes blockbusters del pasado reciente.

¿Cómo recuperar el interés de la audiencia por las salas de cine? No es una pregunta fácil de responder pero en China parecen tener claro cómo intentarlo al menos. Desde que la amenaza del coronavirus puso en estado de alarma a la población, con un estricto confinamiento y medidas de seguridad, y con el cierre de las 70000 salas de cine que tiene el país, muchas cosas han pasado. Los cines de medio mundo han cerrado tras los cines de China según la cuarentena ha ido avanzando. Pero ahora por fin los cines chinos tienen buenas noticias y comienzan a abrirse salas, tal y como comentábamos hace unos días. Ya hay unas 600 o 700 salas abiertas en China recuperando títulos como Wolf Warrior 2. Y es el principio.

The Hollywood Reporter ha anunciado el número de salas en su página y ha confirmado aquello que también os comentamos hace unos días respecto a esta reapertura que llega antes de lo que muchos esperaban. Se confirma que títulos como Avatar, la saga Vengadores, Origen o Interstellar llegarán pronto a los cines chinos que están abiertos ya, y a más salas próximamente. Ante la ausencia de estrenos en los próximos meses, se intenta recuperar el entusiasmo de los espectadores proyectando sus películas favoritas. Los responsables de los cines dicen que las películas empezarán a proyectarse tan pronto les envíen los DCPs, así que están a la espera simplemente. Eso sí, al contrario que con las producciones locales, donde los cines mantendrán el 100% de lo recaudado, con estas producciones de Hollywood, la industria se llevará, como siempre en China, su 25% de taquilla. Una cifra, siempre, muy alejada de lo visto en otros países, donde es más cercana al 50%. Queda saber si en otros países se optará por una medida similar de reestrenos cuando los cines vuelvan a abrirse.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Confirmado: China abre sus cines con el reestreno de Vengadores, Avatar o Interstellar

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos