Reboot de Las Tortugas Ninja

Se prepara un reboot de Las Tortugas Ninja.

Al margen de las diferentes series y del largometraje de animación que adaptaban las aventuras de Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael —junto a su maestro Astilla y demás personajes de los cómics creados por Kevin Eastman y Peter Laird—, hemos tenido dos sagas live action. La primera comenzaba en 1990, coproducida además por la hongkonesa Golden Harvest —la misma que lanzaría a Bruce Lee al estrellato en 1971— y con la magia visual de Jim Henson y su equipo.

Su éxito propició dos secuelas más, Las Tortugas Ninja: El secreto de los mocos verdes (1991) y Las Tortugas Ninja III (1993), además de una serie, también live action, Las Tortugas Ninja: La nueva mutación (1997-1998), que presentó además a una tortuga ninja hembra, Venus de Milo. En 2014 se hacía borrón y cuenta nueva con Ninja Turtles —título oficial en España para Teenage Mutant Ninja Turtles—, bajo los auspicios de Michael Bay, y dos años después tendríamos secuela, con el subtítulo Fuera de las sombras.

reboot de Las Tortugas Ninja

Hace no mucho se anunciaba la adaptación del cómic The Last Ronin, una visita a un futuro distópico donde solo queda una de las tortugas viva, asesinadas las demás junto al maestro por el nieto de Shredder —el Despedazador—, que buscará venganza. Se hablaba de calificación R, pero parece ser que ahora se ha paralizado este proyecto en favor de un nuevo reboot que acaba de anunciar Paramount Pictures y que tendría como principal responsable a Neal H. Moritz, productor de los live action de Sonic.

A pesar de no haber anunciado la trama, el director ni nada más, sí se afirma que tendrá un tono realista y estará centrada en los personajes, mezclando la acción actual con la dinámica de hermandad que define la franquicia, en un relanzamiento de la propia marca de los quelonios. Ya veremos hacia dónde la dirigen y si, tras ella, si el éxito la acompaña, ayuda a reactivar The Last Ronin, un proyecto ansiado por los fans.

Iván Fernández

Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Reboot de Las Tortugas Ninja

Iván Fernández Ronin
Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano. Follow @Ivan_Fdez_Ronin

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos