AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

[•REC] Terror sin pausa ⭐⭐⭐

[•REC] Terror sin pausa ⭐⭐⭐

Crítica de [•REC] Terror sin pausa

Crítica del documental [•REC] Terror sin pausa

Una mirada atrás al origen de una de las sagas más legendarias de terror en nuestro país.

      Un repaso a la franquicia REC desde su origen, desde su primera película, con comentarios de todos los implicados, desde la producción a la dirección, pasando por el reparto, los responsables técnicos, los fans o incluso el director del Festival de Sitges. Durante poco más de 100 minutos el documental de Diego López-Fernández nos lleva por el camino que hizo que REC se convirtiese en un éxito sin precedentes en el cine español de género, al menos de los últimos 30 años, y una película imitada en todo el mundo, con tres secuelas, un remake y una huella imborrable en el cine de género en todo el mundo. ¿Qué hizo que fuese tan especial?

      Desde Jaume Balagueró y Paco Plaza, los artífices de la película, que nos hablan desde el rellano del edificio donde se rodó la película, al productor de la franquicia, Julio Fernández, pasando por la actriz protagonista, Manuela Velasco, los encargados de maquillaje, fotografía, casting… sin olvidar al resto del reparto que incluye al genial Javier Botet como la mítica niña Medeiros. Hay muchos recuerdos y una mirada muy interesante a REC y su leyenda, sobre todo con la ventaja que da el tiempo y que nos permite analizarlo todo más despacio, con mucha más calma. Recordando casi todos los detalles, pero sin dejar que la emoción del primer momento nos embargue. Es un ejercicio de nostalgia, pero no mal encaminado. Se aprende y se aprende mucho de la película.

[•REC] Terror sin pausa ⭐⭐⭐

      Se habla del presupuesto, de lo que costó encontrar la localización, de la idea inicial, del impacto de la película, del rodaje, de la búsqueda de protagonista, del paso por festivales, incluyendo grabar las reacciones de los espectadores en Sitges para usarlo como material promocional… no se deja un rincón sin analizar de REC y se hace con mimo y cariño y escuchando a todo el mundo, incluyendo a los fans de la película, como José Mellinas, quien creó un enorme blog de la saga y acabó apareciendo en una de las películas de la saga… Y quizá ese es uno de los problemas de este documental, que se olvida un poco del resto de la saga y nos deja algo huérfanos.

      Rodado de una forma demasiado cercana al making of, por muy interesante que resulte, hay momentos en los que apenas parece aportar cosas nuevas, y uno preferiría también que le hubiesen destinado algo más de espacio a las tres secuelas y el remake, y no un par de segundos al final del metraje. O, por ejemplo, que no obviase otras sagas de “zombies” españolas. REC supuso muchas cosas en el cine de su época, muchas que duran hasta hoy (en películas como Barbarian se nota la influencia). Sin ser una obra memorable, cumple como homenaje y recuerdo de algo que, a día de hoy, parece imposible en nuestro cine, y que esperamos poder recuperar algún día.

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

[•REC] Terror sin pausa ⭐⭐⭐

 

COMPRA TU ENTRADA

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

[•REC] Terror sin pausa ⭐⭐⭐

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos