You can preview the magazine here, and order outside Spain

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA

ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Revista ACCION 1705 Mayo 2017

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a [email protected] para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: [email protected]

EN PORTADA:
Defenders.  El próximo 18 de agosto Netflix estrena al fin The Defenders, su miniserie de superhéroes que reunirá a los cuatro protagonistas de sus producciones de la Marvel: Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage, y a varios de sus principales secundarios, para enfrentarse a una amenaza que no podrían derrotar en solitario. Ocho episodios para contar esta historia que nos llevará de nuevo a las calles de Nueva York con cuatro personajes muy distintos que se verán obligados a aliarse. Un choque de trenes y personalidades que puede proporcionarnos uno de los entretenimientos más importantes del año y de los más esperados.

DE ESTRENO :
Alien: Covenant  Dos mil colonos en éstasis y una pequeña tripulación navegan hacia un nuevo mundo, Origae 6, pero reciben una llamada de socorro de un planeta inexplorado que les llevará hacia una misión de rescate que se convierte en lo que Ridley Scott ha descrito como una montaña rusa de terror rodada en un complejo de edificios de una comunidad ganadera de Sidney, Australia y exteriores en paisajes de Nueva Zelanda.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar  La quinta entrega de Piratas del Caribe nace con la vocación de alcanzar el nivel de entretenimiento y evasión de la primera, volviendo a las raíces de la serie.

OTROS ESTRENOS :
El caso Sloane, Wilson, Plan de Fuga, Z La ciudad perdida

CARTELMANÍA Las mejores películas de piratas
El estreno de la nueva entrega de la franquicia Piratas del Caribe nos pone a tiro un repaso de “Cartelmanía” de ocho títulos imprescindibles de películas con piratas como protagonistas a las que merece la pena echarles otro vistazo.
Capitán Blood (1935), El cisne negro (1942), El pirata negro (1926), El temible burlón (1952), La isla de las cabezas cortadas (1995), La isla del tesoro (1934), Piratas (1986), Viento en las velas (1965).

CARTELMANÍA Grandes películas de cine de terror (X parte)
Momento para rendir homenaje a ese cine de terror creado en España que compartió cartelera a principios de los setenta con la película que llevó a los grandes estudios americanos a interesarse por el género después de uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine.
El ataque de los muertos sin ojos (1973), El circo de los vampiros (1972), El diablo sobre ruedas (1972), El exorcista (1973), La noche del terror ciego (1972), La última casa a la izquierda (1972), Los crazies (1973), Pánico en el Transiberiano (1973).

SERIES TV.

Reportaje: Las chicas del cable
La primera serie española de Netflix ya está aquí. El próximo 28 de abril se estrena en todo el mundo la serie producida por Bambú que nos lleva de vuelta a los años veinte en nuestro país, concretamente a 1928, y a la historia de cuatro mujeres que se encuentran en uno de los momentos más fascinantes de nuestro pasado reciente, el auge de la compañía de telefonía en España. A través de la vida de estas cuatro mujeres, la serie trata géneros tan dispares como el thriller, el romance, el drama social o la comedia, mientras ellas buscan ser libres en un mundo gobernado por hombres.

Reportaje: The Son
Siempre que nos dicen que el western ha muerto, aparece algo que nos devuelve a los fans del género las esperanzas. Ya sea en forma de película neowestern –como la reciente Comanchería–, ya sea con remakes algo innecesarios –como Los siete magníficos–, o como series de televisión –unas homenajean al género; otras se lanzan de cabeza a él–. Si hace no mucho nos despedíamos tristemente de la serie Hell on Wheels, The Son viene para recuperar el hueco dejado dentro del género en la pequeña pantalla y para que no olvidemos que la conquista del Oeste sigue viva. En este caso, de la mano de AMC que trae esta serie a nuestro país.

Reportaje: Por trece razones
Nueva serie de Netflix basada en una novela para jóvenes escrita por Jay Asher. Avisamos esto desde el inicio, porque el género de novelas para jóvenes ha sido muchas veces atacado y desprestigiado por determinadas sagas, y sería injusto hacer lo mismo con Por trece razones. Una serie oscura, madura y realista que pone en el centro de atención temas tan importantes como el acoso o el suicidio, y lo hace con una madurez que muy pocos han conseguido para convertirse en una de las mejores y más gratas sorpresas del año. Una serie para jóvenes diferente y absolutamente necesaria.

Reportaje: The Leftovers
Una de las pocas series dramáticas que le quedan en estos momentos a HBO llega a su final. Heredera en más de un sentido de Perdidos (por algo está creada por Damon Lindelof), la serie se estrenará en nuestro país de la mano de HBO y Movistar, quienes la traerán simultáneamente a Estados Unidos, lo que hace que desde el 17 de abril podamos disfrutar de los últimos ocho episodios de una producción que ha creado un culto a su alrededor (no va con segundas) y que tristemente se despide. Quizá, eso sí, con su mejor temporada hasta la fecha.

Reportaje: Twin Peaks
La próxima madrugada del 21 al 22 de mayo sucederá uno de los eventos televisivos más esperados de los últimos 25 años. Movistar Series Xtra emitirá simultáneamente con respecto a su estreno en Showtime en Estados Unidos, el regreso de Twin Peaks, la serie creada por David Lynch que presentará 18 nuevos episodios para responder a muchas preguntas que quedaron en el aire tras el sobrecogedor final del original. El reparto de aquella primera entrega y sus creadores se reúnen de nuevo junto a un buen puñado de nuevos grandes nombres para resucitar una de las series más importantes de la historia y darle nueva vida. Un momento perfecto para recordar lo vivido hasta ahora y preguntarnos qué depara el futuro a la serie.

FICHAS ACTORES TV:

Deborah Ann Woll, Elizabeth Banks, Jason Isaacs, Bill Paxton .

FICHA SERIES DE TV: Big Love

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Sean Connery

Está retirado desde hace años pero su sombra sigue siendo muy alargada e incluso da lugar a encendidos debates sobre si es mejor o peor actor que otro grande del cine europeo de nivel internacional, Michael Caine. Thomas Sean Connery, sir Sean Connery, nacido el 25 de agosto de 1930 en Escocia, es aún una figura icónica del cine que parece seguir en activo por el gancho que continúa teniendo entre varias generaciones, a pesar de que la última vez que se puso ante las cámaras como actor fue en 2003 para interpretar el papel de Allan Quatermain, el intrépido cazador blanco creado por H. Rider Haggard, como protagonista de su novela Las minas del rey Salomón que el maestro del cómic Alan Moore reconvirtió en líder del reparto de celebridades de su creación para las viñetas, La liga de los hombres extraordinarios. Connery había sido el motor de la adaptación al cine de la obra de Moore, que dirigió en 2003 Stephen Norrington (Máquina letal, Blade), y el resultado fue tan flojo y cabreó tanto a Sean Connery, que después de rodarla empezó a madurar la idea de retirarse del cine. Según declaró el actor al diario británico The Times, el rodaje y la película en general fueron “una pesadilla”. Y añadía: “La experiencia tuvo una gran influencia en mí: me hizo pensar en el mundo del espectáculo. Estoy harto de lidiar con idiotas. El primer día me di cuenta de que el director estaba loco”.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

El Bar, Fast & Furious 8 , Ghost in the Shell, John Wick. Pacto de Sangre, Life, Los Hollar, Mañana empieza todo, Mesa 19, Negación, Plan de fuga, Power Rangers, Redención, Un golpe con estilo, Un hombre llamado Ove, Wilson, Yo no soy Madame Bovary.

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.

El hombre de moda (1980), La paz empieza nunca (1960), Mare Nostrum (1948), Un vaso de whisky (1958).

FICHA ACTOR: Tomás Milian