You can preview the magazine here, and order outside Spain

ESPAÑA: 3,50€ + 1,50€ de gastos de envío

OUTSIDE SPAIN: 3,50€ + 6€ post

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escrĂ­banos a [email protected] para informarle del coste del envĂ­o

Si deseas informaciĂłn de pedidos de revistas anteriores escrĂ­benos a: [email protected]

EN PORTADA:
THOR EL MUNDO OSCURO

ï»żï»żEl dios nĂłrdico de pelo largo y mĂșsculos envidiables recupera su inseparable martillo para la secuela de este tĂ­tulo de Marvel. Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins vuelven para protagonizar una pelĂ­cula que tambiĂ©n cuenta con Tom Hiddleston y su siempre bienvenido Loki

ï»żENTREVISTA :
ï»żTom Hiddleston
ï»żâ€œUn actor no puede llamarse actor a sĂ­ mismo a no ser que haya una audiencia que le vea actuar”.
El actor nacido en Londres, Tom Hiddleston, de 32 años, interpreta al villano Loki en Thor: El Mundo Oscuro, junto a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins.

DE ESTRENO :
ï»żPlan de escape
ï»żSylvester Stallone busca un nuevo Ă©xito de taquilla en su filmografĂ­a apostando por el cine de cĂĄrceles y por la fĂłrmula de alianza con otra megaestrella del cine de acciĂłn: Arnold Schwarzenegger. Plan de escape promete dos por el precio de uno siguiendo la pauta de la saga de Los mercenarios.

DE ESTRENO :
ï»żGravity
ï»żSandra Bullock y el director mexicano Alfonso CuarĂłn se acercaron hasta Comic-Con este verano para hablarnos de Gravity, un proyecto minimalista y muy personal que les ha supuesto todo un reto y los ha mantenido ocupados durante bastante tiempo

DE ESTRENO :
ï»żInsidious. CapĂ­tulo 2
ï»żï»żDespuĂ©s de triunfar en la taquilla del pasado verano con su Ășltima propuesta de cine de terror, Expediente Warren, James Wan se despide momentĂĄneamente de este gĂ©nero para irse a rodar la sĂ©ptima entrega de la saga de Fast and Furious poniendo en la cartelera la secuela de otro de sus Ă©xitos en el cine que provoca escalofrĂ­os: Insidious, capĂ­tulo 2. “Anoche me vi durmiendo y despuĂ©s salĂ­ volando”: el terror prosigue y se multiplica.

CARTELMANÍA ï»żNiños de miedo: El terror y la infancia
ï»żï»żEl estreno de Insidious 2, la pelĂ­cula con la que James Wan sigue dando un repaso al cine de terror con niño incluido, nos lleva a hacer un repaso a los carteles de ocho tĂ­tulos imprescindibles del cine de terror con infantes. Los niños dan miedo, mucho miedo, en el texto y las fichas que siguen

CARTELMANÍA Cary Grant I. Los comienzos
ï»żComenzamos en este nĂșmero un nuevo coleccionable de cartelerĂ­a dedicado a Cary Grant, una de las figuras mĂĄs destacadas de la comedia asociada tambiĂ©n a algunas de las mĂĄs memorables pelĂ­culas de Alfred Hitchcock, quien junto a Howard Hawks fue uno de los directores que supo sacarle mejor partido a la imagen cinematogrĂĄfica de este actor. Dado que recientemente hemos publicado un amplio coleccionable dedicado a los carteles de Hitchcock (si os falta algĂșn ejemplar podĂ©is solicitarlo a nuestro departamento de nĂșmeros atrasados), hemos eliminado de este nuevo coleccionable aquellas pelĂ­culas que Grant interpretĂł para el maestro del suspense y ya reseñamos en el coleccionable de cartelerĂ­a de Hitchcock.

SERIES TV.

Reportaje: ï»żï»żDracula
ï»żLlevĂĄbamos tiempo sin oĂ­r hablar de Ă©l, o al menos no en un gran proyecto (olvidemos cosas como DrĂĄcula 3D), pero por fin, el vampiro mĂĄs popular de todos los tiempos, creado por el novelista Bram Stoker, regresa con una nueva serie de televisiĂłn que intentarĂĄ revivir el mito en la NBC. Coproducida entre EE UU y Reino Unido, la serie no intentarĂĄ modernizar al personaje sino devolverle a sus raĂ­ces victorianas de la mano de un interesante reparto y una mezcla entre la novela y versiones anteriores de DrĂĄcula. Una suerte de hĂ­brido que tiene un punto de partida interesante y que pretende aprovechar el buen momento de los vampiros en televisiĂłn para traernos al padre de todos ellos. El conde DrĂĄcula ha vuelto.

Reportaje: ï»żï»żRevolution T2
ï»żUna de las indiscutibles sorpresas de la pasada temporada televisiva fue Revolution, la serie de la NBC, cadena que lleva años dando tumbos de un lado a otro y a la que le cuesta encontrar un Ă©xito sĂłlido, aunque el pasado año pareciĂł acertar al fin con Revolution, obra del creador Eric Kripke, el padre de la reconocida Sobrenatural, y producida por el gurĂș televisivo JJ Abrams. La serie se convirtiĂł en uno de los Ă©xitos del año, confirmando su renovaciĂłn para una segunda temporada en abril, que por fin llega a televisiĂłn. En España de la mano de Syfy, el miĂ©rcoles 2 de octubre a las 22.25 horas podremos seguir descubriendo mĂĄs de este particular fin del mundo.

Reportaje: ï»żï»żVigilantes en la ciudad
ï»żUn tema recurrente en las series de televisiĂłn y el cine, sin lugar a dudas, es el de los vigilantes. Enmascarados o no, con mĂĄs o menos recursos, con poderes o con su ingenio y habilidades, las ciudades estĂĄn mĂĄs seguras cuando estos justicieros patrullan las calles para proteger al inocente. Muchas veces inspirados en el cĂłmic o basados directamente en Ă©l, suelen funcionar de cara al pĂșblico que se siente identificado con la imagen del hĂ©roe anĂłnimo que podrĂ­a ser cualquiera, que planta cara a la injusticia, la corrupciĂłn y la violencia, aunque haga uso de ella, en defensa de los mĂĄs dĂ©biles. Con el estreno de la segunda temporada de Arrow el miĂ©rcoles 16 de octubre a las 22h25 en Calle 13, ÂĄtan solo una semana despuĂ©s de su estreno en EE.UU.!
¿por qué no le damos un repaso a sus compañeros de fatigas anteriores y actuales?

Entrevista: ï»żï»żCharlie Hunnam
ï»żï»żDe la pluma del creador y productor ejecutivo Kurt Sutter, Hijos de la anarquĂ­a es un drama rĂĄpido y visceral, ligado con humor negro, que sigue las hazañas del cĂ©lebre Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original (SAMCRO, Hijos de la AnarquĂ­a Club de Motos Redwood Original), en su batalla continua por proteger la pequeña ciudad de Charming de cualquier mal que llegue, usando la fuerza que sea necesaria.

FICHAS ACTORES TV:

Idris Elba, Mireille Enos, Ryan Gosling, Rachelle Lefevre

FICHA SERIES DE TV: The Unit

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Anthony Quinn

ï»żSiempre que pienso en Anthony Quinn como una estrella recuerdo esencialmente tres personajes que me dejaron particularmente noqueado entre los muchos que interpretĂł este gigante entre los gigantes de Hollywood. El primero entre sus trabajos que me viene a la memoria es la personificaciĂłn del pintor Paul Gauguin que hizo en El loco del pelo rojo (1956), a las Ăłrdenes de Vincente Minnelli y manteniendo un pulso de primera con el protagonista del asunto, Kirk Douglas, que estaba en su salsa interpretando a Vincent Van Gogh en clave torturada-hollywoodiense, que como todos sabemos suele ser una sublimaciĂłn de los excesos del melodrama en todas sus formas y colores, porque en el cine de Hollywood incluso el sufrimiento es un espectĂĄculo de fuegos artificiales. No pasa nada. Es lo que nos gusta, lo que buscamos. Pero me da la impresiĂłn de que la naturaleza bronca y gruñona que Quinn le otorgĂł a su personaje de Gauguin en El loco del pelo rojo ademĂĄs de ser una visiĂłn satĂ­rica de la desmesura de la por otra parte notable versiĂłn de Van Gogh de Douglas, era un apunte a pie de pĂĄgina brillante sobre la creaciĂłn y la fama.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

ï»żï»żï»żAtrapada en la oscuridad, Aviones, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Cruce de caminos, El Ășltimo concierto, Juerga hasta el fin, Justin y la espada de valor, Kick-Ass 2, con un par, La gran familia española, Las Brujas de Zugarramurdi, Los pitufos 2, Mud, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Riddick, RIPD: Departamento de PolicĂ­a…, Rush.

4 FICHAS CLÁSICAS

Bad Girl (1931), Diablillos con faldas (1944), Guerrilleros en Filipinas (1950), La posesiĂłn (1949)

FICHA CLÁSICO: Anita Eckberg