fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Robert Zemeckis utilizará una tecnología de rejuvenecimiento de inteligencia artificial en su próxima película

El aclamado director Zemeckis junto a su compañero Tom Hanks han encontrado una revolucionaria tecnología de rejuvenecimiento en tiempo real que aplicarán en Here.

Robert Zemeckis es un cineasta que le gusta “jugar” con las nuevas tecnologías en sus películas, como ya demostró en Polar Express o en Beowulf, y ahora ha encontrado otra herramienta que piensa utilizar en su próxima cinta, Here, con sus actores protagonistas Tom Hanks y Robin Wright, tal y como se ha anunciado esta mañana en un comunicado. Esta nueva tecnología permite rejuvenecer a los actores en tiempo real mientras ruedan y poder ver el resultado por ellos mismos y adaptar sus actuaciones en vivo y en directo, sin necesidad de CGI ni de efectos especiales. Gracias a la llamada Metaphysic Live, los creadores de «Here» podrán crear efectos faciales fotorrealistas de alta resolución y efectos de envejecimiento sobre las interpretaciones de los actores en directo.

Esta tecnología apareció por primera vez en 2022 en el show de America´s Got Talent para recrear avatares fotorrealistas de Elvis Presley, que fue donde llamó por primera vez la atención del cineasta. Y ahora, gracias a una asociación pionera con el estudio de IA Metaphysic podrá llevarlo a su nueva película: «Siempre me ha atraído la tecnología que me ayuda a contar una historia», dijo Zemeckis en un comunicado de prensa. “Con ‘Here’, la película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran a la perfección en versiones más jóvenes de sí mismos. Las herramientas de inteligencia artificial de Metaphysic hacen exactamente eso, de formas que antes eran imposibles.» Here es la adaptación de una novela gráfica de McGuire que cuenta la historia de lo que ha ocurrido en una habitación durante cientos de miles de años y cuenta con guion de Eric Roth.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos