El gigante tecnolรณgico Samsung, no fabricarรก mรกs reproductores nuevosย Blu-Ray para 4K UHD y, por extensiรณn para el Blu-Ray, una terrible noticia para el mercado.
Llevaba tiempo rumoreรกndose pero parece que los rumores son cada vez mรกs una realidad. Samsung dejarรก de producir mรกs nuevos reproductores deย Blu-Ray UHD, aunque seguirรก vendiendo los que ya ha fabricado hasta la fecha, pero no desarrollarรก nuevos productos con esa tecnologรญa. Segรบn ha anunciado Forbes, la empresa ha tomado esa decisiรณn y se harรก oficial en fechas prรณximas. Se desconoce el motivo por el que han tomado esa decisiรณn, aunque puede tener que ver con que la empresa no encontrase una parte del pastel suficientemente jugosa que llevarse a casa, en un mercado dominado por Sony y Panasonic.
La idea de lanzar un nuevo reproductor a mediados de 2019 queda asรญ olvidada, y el daรฑo que se hace al mercado del UHD es considerable, sobre todo despuรฉs de anunciarse en USA que pelรญculas como La Favorita, El gordo y el flaco o Holmes y Watson, no tendrรกn ediciรณn en 4K. El 4K ha sido un formato muy caro, destinado a un pรบblico llamรฉmoslo Premium, que gasta en reproducciรณn y material, pero que justo por el desembolso que requiere para disfrutarlo (reproductor, pantalla y discos mรกs caros de lo habitual) no ha terminado de cuajar. En USA, la รบltima semana de febrero que se revisรณ el mercado, las ventas en UHD suponรญan sรณlo un 5.3%, mientras el DVD era de57,9% del formato domรฉstico. Nadie ha sido capaz de desbancar al DVD pese a la instauraciรณn de las televisiones Full HD. No es buna noticia para el mercado de video domรฉstico, pero tambiรฉn puede indicar que Samsung estรฉ trabajando en discos y proyectores 8K. O que el mercado domรฉstico de Bluray y 4K haya recibido un golpe mortal.
Jesรบs Usero
Comenta que que ha parecido este artรญculo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
{spoiler spoilerID , haga clic en mรญ para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}