El legendario cineasta Steven Spielberg se lanzó a defender la experiencia de vivir una película en cine y seguir rodando con esa intención.
Steven Spielberg ha sido ciertamente crítico en el pasado con los servicios de streaming, sobre todo con Netflix intentando, y consiguiendo, ser nominada a los Oscars con sus películas. Ahora ha vuelto a hablar pero variando el tono de su discurso y a quién lo dirigía. El cineasta ha recibido un premio de los Cinema Audio Society’s CAS Awards habló a todos los directores para instarles a que siguieran dirigiendo con miras a estrenar en cine, a dar al público la experiencia cinematográfica.
Su deseo, dijo, es que las salas de cine sigan abiertas para siempre. Spielberg elogió la tv como medio y habló de que algunos de los mejores guiones, interpretaciones y trabajos de dirección hoy día se pueden ver en televisión, insistiendo ante la audiencia en la calidad del sonido actual en los equipos caseros. Pero recordó que existe algo mágico en ir a una sala de cine y compartir con un grupo de desconocidos una experiencia cinematográfica. Una mística irrepetible en otras circunstancias. Y por eso los cineastas deben seguir trabajando en esa dirección, sin menospreciar el resto de formatos. No atacó a ningún medio de stresming o cadena, pero fue claro en sus palabras. Y en gran medida le entiendo y lo comparto.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}