fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.5 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024
PUBLICIDAD

Schwarzenegger quería más muertes en Terminator 2 para superar a Sylvester Stallone.

La competencia entre ambos actores en los 80 y 90 fue mítica, y llegó al punto en el que el actor austríaco quería convertir la secuela en una carnicería para superar a Stallone en número de muertes en pantalla.

Durante los años ochenta y noventa, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se enfrentaron cara a cara para descubrir quién era el actor más taquillero del cine de acción del momento, con ambos actores protagonizando sagas de enorme peso en la historia del cine. Stallone se puso al frente de Rocky y Rambo, mientras que Schwarzenegger lideró Terminator, Predator o Conan, sin olvidarnos de títulos legendarios para los fans del género de la época, como fueron Cobra o Yo, El halcón para el primero, y Danko, Carlor Rojo o Ejecutor para el segundo. La guerra entre estrellas, que actualmente son grandes amigos, llegó a tal punto que, cuando se estrenó Terminator 2, Schwarzenegger no tenía nada claro lo que quería hacer James Cameron y dudaba de que la película fuese un éxito. Es más, consideraba que debía matar más gente que en la anterior para superar a su principal competidor en la cantidad de muertos por película. Cosas del cine de la época…

En una charla en The Academy Museum of Motion Pictures, el actor ha hablado del éxito de Terminator 2, considerada una de las mejores secuelas de la historia. “El motivo por el que fue un gran éxito fue, en primer lugar, Jim Cameron”, dijo refiriéndose al popular director James Cameron. “James es un escritor genial. Él tuvo esta brillante idea, incluso cuando al principio yo sospechaba. Me dijo “Quiero hacer que un Terminator sea bueno””. Pero la idea no caló en el actor austríaco que pensaba sólo en una cosa. Schwarzenegger continúa con la historia “Yo le dije “¿Cómo que un Terminator bueno? Maté a 68 personas en la primera, en la segunda deben ser 150. ¡Cortarles las gargantas, dispararles con un cañón, atropellarles con un coche!”. Mi idea era superar a Stallone. Mi única misión era ser el actor que más personas matase en pantalla”.

Según explica el actor, Cameron ni se inmutó y le dijo que lo que iba a hacer es que este Terminator no matase a una sola persona en la película. “Le dije que era la cosa más estúpida que había oído. ¿Cómo iba a ser aquello Terminator 2 sin que yo matase a alguien? Al menos añade un par de cadáveres simbólicos por ahí…”. Finalmente, Cameron demostró tener razón, y como el propio Schwarzenegger dice al inicio, el éxito se debe en gran medida a Cameron y su brillante idea de convertir al Terminator en el bueno de la historia. Y, por el camino, hemos conocido esta divertida anécdota.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos