Kung Fury 2. También conocida como Kung Fury: The Movie, la película lleva parada en un infierno legal desde hace años, pero un “reel” de diez minutos ha salido a la luz haciendo las delicias de los fans.
Estrenado ya hace 10 años, Kung Fury fue un mediometraje escrito, dirigido y protagonizado por el cineasta sueco David Sandberg, que rendía homenaje al cine de acción y ciencia ficción de los ochenta, añadiendo litros de humor y mucho descaro, llamando la atención de los fans de todo el mundo con más de 40 millones de visualizaciones en Youtube y anunciando poco después una secuela que tendría duración de película y que contaría no sólo con Sandberg y el resto del reparto de la primera, sino además con Arnold Schwarzenegger, Michael Fassbender y Alexandra Shipp en su reparto.
La película se rodó en 2019 con un presupuesto de 34 millones de dólares, pero desde 2020, cuando comenzó su postproducción, está parada en un infierno de enfrentamientos legales que nos han impedido ver la locura que nos esperaba.
Lo que sí hemos podido ver es un tráiler de 10 minutos, o, mejor dicho, un reel promocional filtrado por un canal de Youtube, que nos muestra parte de esa locura. Según ha confirmado Variety con el propio David Sandberg, el tráiler es real y que no era material para ser visto por el público, debido a que contiene varios giros argumentales importantes, algo que parece no ha sentado bien al cineasta. El material y sus más de diez minutos nos permiten ver a los Thunder Cops liderados por Sandberg, de vuelta a la acción en 1985 tras acabar con Hitler.
A ellos se suma ahora un nuevo policía, interpretado por Fassbender, lo que nos lleva a la aparición de un nuevo villano y a la introducción de los personajes de Alexandra Shipp y Arnold Scwarzenegger, que, por supuesto, interpreta al presidente de los Estados Unidos. David Hasselhoff también regresa para la secuela, igual que Jorma Taccone, Eleni Young o Leopold Nilsson. Hay acción trepidante, momentos ridículos, Hitler de vuelta, sangre a raudales y un tono gamberro y sin frenos que funciona muy bien.
Los fans están entusiasmados con el nuevo metraje y piden la película a gritos en redes sociales, algo que no parece sencillo. En 2020, en mitad de la postproducción, los productores de la película demandaron a Creasun Entertainment, una empresa china que servía como financiera de la película. La demanda de los productores argumenta que Creasun no pagó los 10 millones que habían prometido, por lo que la producción de la película tuvo que paralizarse cuando se trabajaba en los efectos visuales.
Por el momento no hay más noticias al respecto de esa demanda y la película, que está rodada al completo, sigue paralizada en un infierno legal del que parece difícil salir. Pero podemos al menos ver estos 10 minutos e imaginar lo que puede llegar a ser esta secuela. Quizá sirva de empujón a la producción como cuando se filtró el metraje rodado por Ryan Reynolds para una potencial película de Deadpool que finalmente tuvo luz verde gracias a esa filtración y la acogida de los fans…
Jesús Usero
Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Se filtran 10 minutos del metraje de Kung Fury 2