fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.2 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
PUBLICIDAD

Si Fuera Fácil ***

Si Fuera Fácil ***

Paul Rudd y Leslie Mann retoman sus personajes de Lío Embarazoso en una simpática comedia. Aunque ahora no son los secundarios, son los protagonistas de la última película de Judd Apatow, un hombre que parecía destinado a cambiar la comedia americana con éxitos como la anterior o Virgen a los 40, o producciones como Supersalidos, y que poco a poco ha ido perdiendo fuelle, dejando paso a otros productos, más gamberros la verdad, aunque no siempre tan interesantes como las propuestas de Apatow, un director que siempre intenta extraer algo más de las relaciones entre personas que el simple chiste. Aquí arremete con las relaciones de pareja una vez se llega a los 40 años y se deja atrás por completo la juventud, por mucho que se intente poner freno al asunto.

La historia nos presenta a Rudd y Mann varios años después de lo visto en Lío Embarazoso, con dos hijas, una de ellas empezando la adolescencia, y que poco a poco ven cómo los cambios en su vida, todo lo que tenían soñado al llegar a la madurez, se les escurre entre los dedos poco a poco, con problemas económicos, afectivos, de salud y sexuales, por no mencionar que ninguno de los dos lleva bien el hecho de que tienen 40 años. Todo con el habitual humor marca de la casa y una suerte de personajes secundarios, padres incluidos, a cada cuál más extravagante que el anterior.

Juega Si Fuera Fácil con una de las virtudes del cine del director, lo fácilmente que se aceptan sus personajes, lo sencillo que es empatizar con ellos y entender cómo son y qué les motiva. Su aparente sencillez. Eso nos permite comprender por qué se sitúan donde se sitúan y qué drama les afecta. Y eso sucede aquí como en las anteriores. Con mucho menos humor, con más sonrisa que carcajadas, con cierto tono serio. Algo que no le pega a la película porque hay cosas que de por sí no se sostienen. Los trabajos, la casa, las ropas de esta familia son de megapijos de la muerte, así que tanta gaita porque se hacen mayores… pues como que no.

Entre medias un grupo de invitados y secundarios (muchas estrellas de la música, por ejemplo), como Megan Fox, John Lightgow o Melissa McCarthy (como siempre sus escenas son lo más divertido de la película). Y algunos que repiten de la primera parte, como Jason Segel, las propias hijas de Apatow y Leslie Mann o Charlyne Yi, pero ni rastro ni de Seth Rogen ni de Katherine Heigl. Eso sí, como siempre con Apatow los personajes femeninos son algo… peculiares, por no decir otra cosa más grave.

No va a pasar a la historia del cine como comedia referente, ni tampoco lo pretende. Sólo quiere hablarnos de las relaciones de pareja desde el punto de vista de aquellos que ya son padres, sin ningún tipo de doblez ni malicia, lo que tampoco ayuda (demasiado espíritu Disney…), pero entretenida a fin de cuentas. Aunque nunca entenderé por qué este hombre hace películas tan largas…

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos