fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
PUBLICIDAD

Siete Psicópatas ***

Siete Psicópatas ***

Curiosa película de violencia y psicópatas, consciente de su origen… Siete Psicópatas es un perfecto ejemplo de metalenguaje, una película algo absurda que se aprovecha de ello, de su supuesta bobería porque sabe que es boba y, sobre todo, sabe que es una película. Porque la trama de Siete Psicópatas juega con el hecho de ser una película dentro de una película y, durante la mayor parte de su metraje, lo hace con mucha inteligencia y de forma divertida, aunque no lo haga hasta el final y no encajen todas las piezas. Se convierte en una película divertida, inofensiva y muy curiosa. Diferente a la anterior película de su director, Martin McDonagh, pero con un tono que sin duda recuerda a aquella. Aunque para disfrutarla completamente, hay que aceptar el juego que propone.

Un juego que parte de un guionista, Colin Farrell, en crisis creativa, dominado por un alcoholismo que niega y con un guión que hace tiempo tenía que haber entregado, Siete Psicópatas. Con ayuda de su peculiar amigo, Sam Rockwell, al menos los psicópatas de su guión comienzan a tomar forma en su cabeza, lo que les llevará a enfrentarse a un mafioso cabreado y a terminar en un curioso viaje al desierto donde terminar la historia. Entre todo el caos, nos cuentan la historia de esos siete psicópatas parte de la película que serán incluidos dentro de la otra película…

Por eso decía que Siete Psicópatas y sus personajes parecen completamente conscientes de que forman parte de una película. La forma en que escriben el guión y la historia real pasa a ser parte del guión (Rockwell contando el que sería final perfecto de la película, la historia del cuáquero, lo que nos lleva al de la “vida real” o al verdadero final de la película…), el tema del alcoholismo tomado con humor negro… Hay un diálogo en la película en el que Walken (sensacional como siempre) acusa a Farrell de que sus personajes femeninos son inverosímiles y bobos… porque los personajes femeninos de la película lo son… y encima Abbie Cornish y Olga Kurylenko apenas aparecen en pantalla. Aunque Cornish tiene un plano bajo la lluvia…

Con ese humor bizarro y ese juego entre personajes que saben que son personajes, ante todo en su primera parte la película funciona de forma brillante. La presentación de cada psicópata es genial y cada uno es más bizarro que el anterior. Y más salvaje. Luego la película toma un derrotero distinto, con el viaje al desierto huyendo de Woody Harrelson, y es cuando se pierde más y naufraga y llega a decepcionar con la caída de ritmo, pese al excelente final. Como ese personaje del conejo blanco, brillante, que desaparece. O las mujeres… qué desperdicio.

Lo que queda es una película que es demasiado consciente de lo que es y de sus limitaciones, con un salvaje tratamiento de la violencia (ojo al cementerio), con mucha sorna, con una historia que se promete muy interesante, pero luego decae antes del tramo final. Imperfecta, divertida, con un muy buen reparto y con mucha sangre. Aunque puede que el título despiste a más de uno. Una buena película.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Artículo anterior
Artículo siguiente

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos