28.5 C
sábado, julio 27, 2024

Steins Gate Box 1 Parte 1

Steins Gate Box 1 Parte 1

Análisis Steins Gate Box 1 Parte 1

Steins Gate llega al formato doméstico en una edición digibook blu-ray que incluye sus 12 primeros episodios reunidos en dos discos, además de incluir un libreto de 32 páginas con contenido sobre la serie. Esta edición en Blu-Ray puede adquirirse al precio de 67.99€, mientras que una edición sencilla en DVD la podemos encontrar a 36.99€. Nosotros hemos podido meternos de lleno en la serie y en el pack, y aquí os dejamos un análisis.

UNA VUELTA AL PASADO

Steins Gate tuvo su comienzo en el mundo de los videojuegos en el año 2009 en forma de novela visual desarrollada por la compañía 5pb y Nitroplus, lanzadose inicialmente en Xbox 360 y llegando a salir años más tarde en diferentes plataformas. Ese mismo año, un manga que adaptaba al mismo fue lanzado, además de otros dos mangas con la misma trama enseñada desde diferentes puntos de vista. Unos años más tarde, en 2011, White Fox produce un anime de 24 episodios y una OVA dirigidos por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, adaptando la historia original y posteriormente en 2015, se anuncia una secuela titulada Steins; Gate 0 emitida el pasado año. La franquicia cuenta además con una película y una secuela del videojuego original.

Steins Gate Box 1 Parte 1

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Cuando el joven Rintaro Okabe inventa un móvil de microondas capaz de enviar e-mails al pasado, su mundo cambia para siempre… literalmente. Akihabara, verano de 2010. Rintaro Okabe es un brillante estudiante universitario tan seguro de sí mismo como inconsciente de su falta de madurez.

Okabe es el fundador del Instituto de Investigación de Artefactos del Futuro, un laboratorio en el que él y dos amigos desarrollan diariamente toda clase de inventos. Entre ellos se encuentra un prototipo de móvil de microondas con el que accidentalmente envía un e-mail al pasado. Llevado por la incontrolable emoción de haber creado el invento del siglo, interfiere de nuevo con el pasado por simple curiosidad. Como consecuencia, una gran tragedia que afecta al mundo entero se despliega ante él. Así da comienzo la solitaria batalla de Okabe por evitar la tragedia, pero, ¿será capaz de sobreponerse al destino?”

Steins Gate Box 1 Parte 1

Como fanático de la ciencia ficción y sobre todo de los viajes en el tiempo, tengo que decir que Steins Gate es uno de los mejores animes que he podido ver en los últimos años. Un puzle perfectamente diseñado, unos personajes carismáticos y emblemáticos y una magnífica trama hacen de esta serie una “must see” para cualquier otaku. Esta primera parte de la serie os hará romperos la cabeza, haciéndoos pensar ¿Qué estoy viendo realmente? Y es que la serie tiene tanto potencial y está tan bien realizada que tendréis que medir bien cada movimiento y prestar atención a las palabras y actos de los personajes para conseguir enlazar el puzle planteado. ¿Sabéis lo malo de esto? Que querréis la segunda parte (sus doce capítulos restantes) enseguida, ya que aunque sus primeros capítulos pueden resultar “complicados”, esperad a llegar al final de la primera tanda de episodios… Vais a quedaros con la boca abierta. Su animación no es de 10, pero es que no es lo fundamental en la serie, al igual que su banda sonora, que no es perfecta pero sí que está a muy bien nivel. Son sus variados personajes y su trama lo que te atrapará y te tendrá atento al televisor. Serie 100% recomendada, os guste o no el anime, tenéis que verla.

LA EDICIÓN

Steins Gate Box 1 Parte 1

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón duro, donde en la portada de ésta se aprecia el protagonista de la serie, mientras que en el digibook aparecen imágenes de otros personajes que aparecen en la serie. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
  • Disco 1: Episodios 1-6
  • Disco 2: Episodios 7-12

• Contenidos Extras
  • Opening textless
  • Ending textless

Esta edición cuenta con un libreto de 32 páginas con información acerca de la serie, incluyendo personajes, historia, glosario y artworks.

Las características técnicas se exponen a continuación:

• Características técnicas
  • Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada de esta primera parte de la serie es 300 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto a los menús de los discos, en ellos aparecen imágenes de los personajes, así mientras de fondo se puede escuchar el tema de apertura sacados de la serie.

Steins Gate Box 1 Parte 1

VEREDICTO

Si os gusta las series sobre viajes en el tiempo, os encanta comeros el coco y queréis disfrutar de un buen anime, esta es vuestra serie. Lo mejor está por llegar, eso es seguro, pero mientras habrá que conformarse con su primera parte reunida en este pack que nos ofrece Selecta Visión. Ojalá la espera hasta su segundo pack no sea demasiado larga, porque la cosa está más que interesante.

Christian Mesa

Steins Gate Box 1 Parte 1