AccionCine tu revista de cine y series
4.1 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Steven Spielberg recrimina a Warner Bros. “relegar” sus películas a HBO Max

Steven Spielberg ha culpado en unas declaraciones a la compañía de Warner Brothers por cómo están tratando actualmente los servicios de streaming a los cineastas.

La cruzada de los directores contra la plataformas y servicios de streaming sigue sin parar y, ahora, se ha sumado un nuevo aliado a la causa que no se había pronunciado hasta el momento: el mismísimo Steven Spielberg. El mítico cineasta, en unas declaraciones a The New York Times, ha culpado a Warner Bros. por su estrategia en 2021 (en época de plena pandemia) de relegar sus películas a su servicio de streaming de HBO Max al mismo tiempo que las estrenaba en cines, pues ese “modus operandi” puede haber cambiado la industria cinematográfica para siempre: «La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentasen sus suscripciones a niveles récord y también para que algunos de mis mejores amigos cineastas fuesen arrojados bajo el autobús, ya que sus películas no se estrenaron en las salas de cine», dijo Spielberg. «Les pagaron y las películas fueron relegadas de repente a, en este caso, HBO Max. Y entonces todo empezó a cambiar».

Así se lamentaba Steven Spielberg de la pérdida de experiencia en cine, quien continuó con sus críticas: «Creo que las audiencias más antiguas se sintieron aliviadas al no tener que pisar palomitas pegajosas», dijo el cineasta. «Pero realmente creo que esos mismos públicos mayores, una vez que entraron en el cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de desconocidos es un tónico… depende de las películas ser lo suficientemente buenas como para que todos los públicos se digan eso cuando se vuelvan a encender las luces». Eso sí, también cree que aún hay esperanza para las salas de cine: «Me pareció alentador que ‘Elvis’ superara los 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Mucha gente mayor fue a ver esa película, y eso me dio la esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se convierte en una endemia. Creo que el cine va a volver. Realmente lo creo». Veremos qué tal le va a su próxima cinta Los Fabelmans, que se estrenará aquí en España en cines el próximo 10 de febrero.

Guillermo Méndez

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos