AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Taquilla España y EE UU 4 al 6 de noviembre

En EE UU por tercer fin de semana consecutivo, y ante la ausencia de competencia, la película de DC Comics repite al frente de la taquilla norteamericana con 18,3 millones de dólares más en su haber.

Taquilla Black Adam repite en lo más alto en EE UU

Con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever a la vuelta de la esquina, ha sido un fin de semana relativamente tranquilo en la taquilla norteamericana, lo que ha permitido que Black Adam, la película de DC Comics protagonizada por Dwayne Johnson, se mantenga en lo más alto de la lista sin demasiados problemas, con casi el doble de recaudación que la siguiente en la lista, el estreno de One Piece Film: Red. No ha habido casi competencia, pero eso no quita que la película de Johnson está teniendo un mejor aguante de lo esperado y apenas ha caído un 33% respecto al fin de semana anterior, lo que supone el mejor mantenimiento en un tercer fin de semana para un blockbuster de lo que llevamos de año. Han sido 18,3 millones de dólares más para un total de 137,1 millones en Norteamérica, con posibilidad de llegar a los 180 millones al menos.

En todo el mundo la cifra se dispara. 184,7 millones extra, lo que lleva el total a 321,8 millones de dólares, sin fecha de estreno prevista en China. En segunda posición One Piece Film: Red, el popular anime y su película que obtiene unos magníficos 9,3 millones de dólares y lleva ya en todo el mundo más de 141 millones, sobre todo gracias a su enorme éxito en Japón. Viaje al paraíso cae a la tercera plaza, manteniéndose muy, muy bien, con otros 8,5 millones y un total de 46,8 sólo en Norteamérica. La película se estrenó hace dos meses en España y en todo el mundo suma casi 140 millones. Smile, la gran sorpresa del cine de terror del año, se encuentra a un paso de romper la barrera de los 100 millones en Norteamérica, con casi 4 millones esta semana y 99,1 acumulados, y en todo el mundo supera ya los 202 millones de dólares.

Taquillas España del 4 al 6 de noviembre

Black Adam reina una semana más en taquilla en vísperas del estreno de Black Panther: Wakanda Forever, con buenos resultados para algunos títulos españoles de la cartelera.

No están siendo precisamente los mejores momentos para la taquilla en nuestro país, y mucho menos para las películas españolas. Nuestro cine ha tenido una vuelta a la normalidad tras la pandemia realmente dura, en la que títulos que en otros momentos llenaban salas, no conquistan al espectador ni por asomo. Pero hay lugar para la esperanza, que vino en verano de la mano del cine familiar con Tadeo Jones 3 o Padre no hay más que uno 3, y que ha tenido en un par de títulos recientes algo de continuidad. Los 2 millones acumulados de Modelo 77 no están mal, pero lo que está consiguiendo Los renglones torcidos de dios, con otros 0,33 millones esta semana, un descenso muy moderado en taquilla y casi 4,8 millones de euros acumulados. Sigue estando entre las cinco películas más vistas en España.

Además, el estreno de El cuarto pasajero sigue atrayendo a la audiencia y la película apenas desciende un 11% en su segundo fin de semana, demostrando que el boca a boca está siendo excelente y que la película tiene piernas para alcanzar una cifra en taquilla más que interesante. Por el momento se mantiene en segunda posición con otros 0,58 millones recaudados el fin de semana y casi 1,8 en total. El estreno de 13 exorcismos se salda con unos correctos 0,34 millones, pero sí es cierto que se esperaba algo más de la película. Mientras en el primer puesto sigue reinando Black Adam, con un descenso más moderado que la pasada semana y otros 0,74 millones recaudados, lo que eleva la cifra final a unos correctos 5,5 millones de euros, aunque su camino está determinado por el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, este fin de semana próximo.

Jesús Usero

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos