fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.2 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas 29 al 31 de Mayo. Pixar lo ha vuelto a hacer


Pese a los agoreros que ya cantaban el primer gran fracaso de la principal empresa de animación del mundo (por mucho que le gustase a Dreamworks que no fuese así), los genios de Disney/Pixar, han vuelto a dar en el clavo. No sólo la taquilla ha sido de unos excelentes 68 millones de dólares en su estreno (más aún que Wall-E), convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en salas 3D también y con un promedio magnífico de cerca de 20000 dólares por sala, sino que la crítica la está ensalzando como una de las mejores películas del año, si no la mejor por el momento. Así que tenemos Pixar para largo, y sinceramente, gracias a Dios. Este esperado estreno ha relegado al número dos a Noche en el Museo 2, que ya suma 105 millones en dos semanas, y ha colocado en tercera posición a Drag Me to Hell, el esperadísimo estreno de Sam Raimi lejos de Spiderman y de vuelta al género de terror. Se esperaba más de ella, pero esos 16,6 millones que ha recaudado tampoco están mal. La que ha caído en picado es Terminator Salvation, que apenas suma 90 millones de dólares de los 200 que costó. Pero tranquilos los fans de la saga y de esta excelente secuela. Seguro que a nivel mundial se recupera del relativo descalabro USA (acabará con cerca de 150 millones en el banco sólo allí). Claro que la vencedora de todas es Star Trek, primera película en USA desde El Caballero Oscuro en romper la barrera de los 200 millones. Ojo a los estrenos de la semana que viene, sobre todo a The Hangover, que promete ser uno de los sleepers del verano. Y Land of the Lost, que servirá para medir el poder como estrella que tiene Will Ferrell.

Up Trailer en castellano from Revista ACCION on Vimeo.

En España más de lo mismo. Y ya no sé si es malo o es bueno. La taquilla se ha resentido de la ausencia de megaestrenos y ha permitido que Tom Hanks siga reinando por tercera semana consecutiva sin mancharse demasiado. Suma ya 11,42 millones de euros y ha dejado el estreno de Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, en el número dos. Pero que nadie se engañe demasiado, por que la cifra tiene truco. El thriller sueco se ha estrenado en menos de la mitad de salas en las que se proyecta Ángeles y Demonios (270 por 600), así que la victoria de Ángeles y Demonios tiene más que ver con la saturación que con la recaudación. Sé de cines que no han proyectado Millenium…, pero aún tenían dos salas exhibiendo Ángeles y Demonios. Noche en el Museo 2 pierde fuelle de forma considerable y se queda con 3,49 millones de euros en dos semanas. Ni frío ni calor, la verdad. El otro estreno de la semana con cierto peso, Presencias Extrañas, no llama la atención de casi nadie. A veces hay películas que parecen estrenarse casi por rellenar la programación semanal o por obligación (mientras estrenos mucho más jugosos se pierden en el limbo). Este es uno de esos y apenas suma 0,4 millones.

Este viernes veremos el poder real que sigue teniendo la saga Terminator en nuestro país. Más aún sin nadie del equipo original (más o menos) para respaldarla. Aquí apostamos que va a ser un rotundo número uno de taquilla, pero probablemente más del tipo Lobezno que Ángeles y Demonios. Claro que competirá con el estreno en 3D de Coraline, lo que le restará parte del público infantil. La semana que viene lo sabremos a ciencia cierta.

Jesús Usero


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos