AccionCine tu revista de cine y series
4.9 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Taquillas de 15 al 18 de febrero de 2019: Alita lidera el peor puente del President’s Day en la taquilla EE UU en 15 años.

Taquillas de 15 al 18 de febrero de 2019: Alita lidera el peor puente del President’s Day en la taquilla EE UU en 15 años.

Ha superado las expectativas de los analistas, pero no de una forma radical y asombrosa, como lo hizo el pasado verano Megalodon, dejándonos a todos con la boca abierta y garantizándose una secuela más que merecida por las cifras en taquilla en todo el mundo. Alita ha funcionado mejor de lo esperado, es cierto, pero si alguno espera una secuela de la producción de James Cameron dirigida por Robert Rodríguez en un futuro cercano… mejor que espere sentado. La película ha tenido un coste de producción de unos brutales 170 millones de dólares que no han sido amortizados por ahora, ni parece que vayan a serlo en los próximos días. De hecho muchos analistas consideran que debería superar los 500 millones, aunque si alcanzase los 400 o 450 ya sería una cifra digna de consideración para una secuela. Pero ese no parece ser el caso, aunque queda mucho por delante. Pero, eso sí, de momento nos encontramos ante el peor puente del President’s Day en USA de los últimos 15 años…

La película se ha estrenado con unos correctos pero insuficientes 33.5 millones en cuatro días, a los que se suman los del estreno del jueves, para un total de 42,5 millones en cinco días. Si gusta podría llegar a los 100 millones en USA, aunque parece casi un milagro. Con los 94,9 millones internacionales, se va a 137,1 millones de dólares… Su esperanza es que en China y Japón su estreno sea un taquillazo brutal. Mientras en España su estreno se saldó con 1,7 millones de euros. La Lego Película 2 se mantiene tras su descalabro inicial y suma en cuatro días otros 27,8 millones. Le queda mucho que remar con los estrenos próximos y superará los 100 millones casi de casualidad… Se esperaba el doble. La comedia Isn’t it Romantic, que pronto estará en Netflix, consigue unos magníficos 16,6 millones en cuatro días, y 22.9 desde su estreno el jueves. Mientras What Men Want se mantiene bastante bien y con otros 12,2 millones y un total de 37,4 está a punto de duplicar lo que costó. Mientras, Feliz Día de tu Muerte 2 pincha y recauda mucho menos de lo esperado. Sólo 11 millones en los cuatro días del puente, 14,7 desde su estreno entre semana y poniendo en serias dudas una tercera entrega. Su ventaja, que apenas costó 9 millones de dólares, pero con lo visto en la primera entrega, se esperaba el doble en su estreno…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Taquillas de 15 al 18 de febrero de 2019: Alita lidera el peor puente del President’s Day en la taquilla EE UU en 15 años.

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haz click para ver el spoiler , haz click para ocultar el spoiler , ambos} cotilla, ésto es solo una prueba 😉 {/spoiler}

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos