Tras varias semanas de lanzamientos que no han convencido a la audiencia y que en muchos casos han recaudado muchísimo menos de lo esperado, uno de ellos ha conseguido revitalizar la taquilla de un mes de noviembre que estaba siendo demasiado frío en cifras. Doctor Sueño, de la que se esperaba muchísimo, tuvo un tropiezo brutal y ha acabado siendo uno de los fiascos del año, dejando que Midway, película de la que no se esperaba nada, le ganase la partida en su estreno. Antes de la llegada de Frozen II que seguramente hará dinero hasta aburrir, la taquilla necesitaba desperezarse y una de las al parecer contendientes a los premios este año, Le Mans ’66 ha llamado la atención de su audiencia. Buenas críticas, un director conocido como James Mangold y dos estrellas al frente del reparto, Matt Damon y Christian Bale, han sido motivos suficientes para que la película atraiga a la audiencia y debute con unos más que interesantes 31 millones de dólares a los que hay que sumar otros 21,4 millones fuera de Norteamérica.
Detrás de ella y manteniendo el tipo, se encuentra Midway, que cae menos de lo esperado, y se queda en 8,8 millones de dólares, para un total de 35,1 millones. Es más, su segundo fin de semana hace más dinero que el estreno de uno de los descalabros de taquilla del año, Los Ángeles de Charlie, ignorada por crítica y público, y con unos paupérrimos 8,6 millones en Norteamérica. Hay que sumar otros 19,3 del mercado internacional, pero el único consuelo para una película que aspiraba a muchísimo más, es que su presupuesto es de menos de 50 millones de dólares. Si el mercado internacional responde, conseguirá recuperar pérdidas. Pero en Norteamérica será un enorme batacazo. Mientras Joker ya supera los 322 millones en Norteamérica y sumando el total internacional de 694 millones, la película se convierte al fin en la primera con categoría R en superar los 1000 millones de dólares en todo el mundo. Y, con un presupuesto de 60 millones, posiblemente la película de cómic más rentable de la historia. Nada mal. El otro estreno de la semana, The Good Liar, consigue unos discretos 5,7 millones de dólares, que no sorprenden a nadie, pero hay que recordar que la película protagonizada por Helen Mirren e Ian McKellen sólo ha costado 10 millones de dólares. Dará beneficios en breve.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★