Ya nos lo esperábamos y no sorprende a nadie. Los Juegos del Hambre: En Llamas, tenía vía libre para dejar la taquilla temblando con su presencia, aunque ha sucedido algo similar a lo que le ocurrió a El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace, o lo visto con la segunda película de Harry Potter. Se esperaba todavía más. Se esperaba que no quedasen ni los muebles en las salas americanas y las apuestas iban más cerca de los 180 millones de dólares que de los 161,1 millones que ha obtenido finalmente. Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que la película haya sido un fracaso o (como alguno dijo con La Leyenda Renace) que estuviesen tirándose de los pelos por las cifras vistas. Simplemente que se esperaba un poco más. Lo bueno de la película es que es el segundo mejor estreno del año, justo por detrás de Iron Man 3, pero sin contar con el coste extra en entradas del 3D, sólo el de las salas Imax. Una auténtica pasada y uno de los éxitos más importantes de la última década, lo que demuestra el volumen de entusiasmo que genera la franquicia, que ha superado los 152,5 de la primera películas. El año próximo comprobaremos cómo sigue la saga, y la próxima semana cómo se mantiene en la taquilla En Llamas. De eso depende si superará los más de 400 millones que recaudó la primera entrega. Pero la barrera de los 300 es pan comido. Mientras Thor: El Mundo Oscuro sigue su buen ritmo para alcanzar los 200 millones de taquilla, dejando atrás lo que consiguió la primera entrega por mucho. De momento lleva 167,8 millones de dólares y un total mundial de casi 550 millones de dólares en todo el mundo. Va camino de los 700 en todo el mundo. La sorpresa de la semana pasada, la secuela The Best Man Holiday suma 50 millones tras dos semanas con un presupuesto de apenas 17, aunque seguramente sea una película que no llegue a España o lo hará en formato vídeo como mucho. Al menos eso parece. ¡Menudo Fenómeno! Se da de bruces con la taquilla y demuestra que Vince Vaughn no está en su mejor momento de cara a la taquilla. Apenas 8,2 millones en este remake de la película canadiense Starbuck. Free Birds sigue sin interesar demasiado, cuando el público infantil espera ya la llegada de Frozen, y apenas lleva 48,6 millones.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK